martes, abril 23

CFKasoció los incidentes enRecoleta con los ocurridos en la crisis del 2001:“Son los mismos protagonistas”

0
138

La vicepresidenta apuntó contra Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el apoyo de diputados y senadores del Frente de Todos en un encuentro llevado a cabo en el Salón Azul del Congreso. Los legisladores y la ex presidenta hicieron un análisis de la situación política argentina tras los incidentes ocurridos en los últimos días.

La reunión se realizó en un marco de completo hermetismo y estuvo prohibido ingresar con dispositivos móviles. Los diputados y senadores le ratificaron su lealtad a Cristina Kirchner, le brindaron un aplauso y repudiaron los hechos de violencia ocurridos entre la Policía de la Ciudad y los militantes.

Participaron de la reunión: la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez; y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Casaretto, Lucas Godoy y Carolina Gaillard. También estuvieron los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio.

Uno de los legisladores presentes comentó: “Cristina más que nada agradeció el apoyo y mostró una entereza que nos reconforta”. Otro dirigente agregó en diálogo con Infobae: “Se habló de seguir para adelante con la defensa de Cristina. Fue una reunión para darnos fuerza“.

Al finalizar este encuentro, los referentes del Frente de Todos fueron a la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista en la sede porteña de la calle Matheu al 100.

Cristina Kirchner y su comparación con el 2001

La vicepresidenta expresó sobre los incidentes en Recoleta: “Realmente cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001. Ese ejercicio, esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad como le digo yo, fue la misma que lo llevó a un presidente en el 2001 a firmar un decreto de estado de sitio”.

“Casualmente un grupo que tenía nombre de una comida, el sushi, ¿se acuerdan?, lo integraban los hijos del Presidente (por Aíto y Antonio De la Rúa), una ministra que ahora es la Presidenta del PRO (por Patricia Bullrich), ese grupo fue el que lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia a De la Rúa para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime”, agregó Cristina Kirchner.