El funcionario porteño se presentó en la Justicia para señalar como responsable del hackeo a su celular al ex empleado de la Agencia Federal de Inteligencia.
En medio de los rumores de salida del gabinete porteño, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció penalmente al diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade.
La presentación realizada en los tribunales federales de Comodoro Py, tiene que ver con la difusión de las conversaciones privadas, que fueron tomadas de manera ilegal, a través de un hackeo del teléfono móvil del funcionario porteño.
Si bien, D’Alessandro sostiene que los chats filtrados “son falsos”, planteó en la Justicia que el legislador ultra k, puede estar relacionado con el hackeo que él denunció haber sufrido en su celular así como también con la posterior difusión ilegal del contenido.
Es que el ministro de Horacio Rodríguez Larreta, atraviesa una tormenta política desde que se conoció que viajó a Lago Escondido con jueces federales, directivos del Grupo Clarín y con el fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques.
En la denuncia el titular de la cartera de seguridad porteña, dijo que existe un “plan criminal sistemático” dirigido a “dañar ante la opinión pública” su imagen y reputación como funcionario, al igual que la de otros que “cumplen sus labores con honestidad y probidad en distintas áreas y poderes del gobierno”.
“Este plan delictivo está dirigido a instalar en la opinión pública dudas sólo el regular funcionamiento y legitimidad de las instituciones que resultan ser el pilar fundamental sobre el que reposa todo el sistema republicano y democrático de gobierno; coincidentemente a pocos días de haber sido condenada la actual Vicepresidenta de la Nación”, indica el texto ingresado en Comodoro Py.
Asimismo agrega: “Y a su vez, se intenta con ello atacar directamente el orden democrático y el sistema republicano de gobierno”.
“En el día de ayer a las 13:00 hs. el nombrado adelantó en un medio radial (AM 530) que habría nuevas filtraciones de chats en los cuales el suscripto mantuvo conversaciones con distintos actores -en las cuales existirían maniobras ilícitas- pero que aún no habían tomado estado público”, indica la presentación judicial.
En la misma línea, el Ministro porteño sostiene que el diputado cercano a Cristina Kirchner, “Dicho interrogante me lleva a construir dos posibles hipótesis en las que el nombrado se encuentra claramente vinculado: su autoría en la vulneración de mi dispositivo telefónico y su posterior manipulación y/o adulteración de la información allí contenida; o su participación dentro de la organización criminal con el mismo plan delictivo”.
Aseguran que se normalizó la atención a afiliados del IPS desde hoy
17 septiembre, 2024