Chile: encontró una antigua libreta de ahorros de su papá y podría convertirse en multimillonario

0
102

La cifra supera los mil millones de pesos. En última instancia, dependerá qué pueda resolver el presidente Gabriel Boric para recibir el dinero.

Un hombre encontró una antigua libreta de ahorro de su papá fallecido y podría volverse multimillonario. De acuerdo a los cálculos que se realizaron los abogados, serían más de mil millones de pesos. En última instancia, depende del presidente Gabriel Boric para recibir en dinero. Ocurrió en La Florida, Chile.

Se trata de Exequiel Hinojosa, quien entre los documentos que encontró, estaba una antigua libreta de la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad de su padre. En ella, el hombre fallecido realizó depósitos entre los años ‘60 y ‘70.

Según se pudo constatar, en la cuenta había casi 140 mil pesos. Los abogados que lo asesoraron le indicaron que, entre inflación y reajustes, al año del fallecimiento de su papá, en el 87′, se estimaba que el valor de los ahorros llegaba a cerca de 110 millones de pesos.

Sin embargo, en la actualidad esa cifra se multiplica en un 822%, según indicó uno de los abogados. Es decir, que serían más de mil millones de pesos. Aunque advirtieron que no se conoce el paradero de dichos montos.

Exequiel Hinojosa expresó que “es como encontrarse un boleto de lotería. Es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro”.

Además, el hombre recurrió a una oficina de la Tesorería General de la República, donde le recomendaron que se asesore legalmente. Uno de los abogados que lo representa, Jorge Venthur, afirmó haber tenido un triunfo del caso en la Corte Suprema.

La decisión final sobre lo que pase con el caso de Exequiel Hinojosa depende del presidente de Chile, Gabriel Boric. (Foto: Reuters)
La decisión final sobre lo que pase con el caso de Exequiel Hinojosa depende del presidente de Chile, Gabriel Boric. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

Venthur comunicó que el Ministerio de Hacienda tendrá que informarle dentro de los próximos 30 días al presidente chileno “cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y el pasivo, y cuánto es el patrimonio de esa caja”. Además, agregó que con los resultados que se obtengan “se le debe pagar a quien corresponda”.

Es por este motivo que el presidente de Chile, Gabriel Boric, será quien tenga la última palabra en este caso. “De él depende única y exclusivamente de que esto avance o que, en definitiva, se duerma en los laureles”, enfatizó el abogado.