China desinfecta y quema billetes para evitar la propagación del coronavirus

0
287
La expansión no cesa y que desde que se produjo el brote en diciembre en la ciudad de Wuhan ya ha llegado a 28 paísesChina sigue en alerta por el coronavirus y el banco central del país asiático ha implementado una nueva estrategia para contener el brote: limpieza profunda y destrucción del dinero en efectivo potencialmente infectado.

Todos los bancos cahora deben literalmente lavar su efectivo, desinfectarlo con luz ultravioleta y altas temperaturas, luego almacenarlo durante siete a 14 días antes de entregarlo a los clientes, dijo el gobierno central chino en un comunicado de prensa el sábado.

El efectivo que proviene de áreas de infección de alto riesgo, como hospitales y mercados húmedos, será “tratado especialmente” y enviado de vuelta al banco central en lugar de ser recirculado.

Y en la sucursal de Guangzhou del banco central, estos billetes de alto riesgo pueden destruirse en lugar de simplemente desinfectarse, según el tabloide estatal Global Times.

Para compensar el suministro, el banco emitirá grandes cantidades de efectivo nuevo no infectado; en enero, el banco asignó 4.000 millones de yuanes (unos 573,5 millones de dólares) en nuevos billetes a Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote, según el comunicado de prensa del gobierno.

Otras medidas incluyen suspender las transferencias físicas de efectivo entre las provincias más afectadas, para limitar la posibilidad de transmisión de virus durante el tránsito del efectivo.