Chiqui Tapia: «Nunca recibimos presiones políticas para el regreso del fútbol»

0
87

Chiqui Tapia: Nunca recibimos presiones políticas para el regreso del fútbol

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, reiteró que hasta que no haya vacuna no habrá público en los estadios de la Liga Profesional de Fútbol.

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, afirmó que la entidad que conduce «nunca» recibió presiones de índole político para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol argentino y agregó que los torneos volverán «cuando las autoridades sanitarias» den la aprobación.

«Nunca recibimos presiones políticas para el regreso del fútbol. Nos preocupa la situación de los clubes pero más nos preocupa la salud. Las fechas de regreso siempre fueron tentativas«, expresó Chiqui Tapia, quien indicó que «si Nación autoriza, podemos volver a jugar en octubre» en el caso de la primera división, mientras que al mes siguiente retornaría el ascenso.

En declaraciones a TyC Sports, el titular de la AFA afirmó que esperarán las autorizaciones del Gobierno para jugar los partidos de la máxima categoría y del ascenso. «Si Nación y el Ministerio de Salud nos da la pauta, nosotros vamos a respetar esas decisiones», sentenció.

Chiqui Tapia aclaró que «hasta que no haya vacuna, se jugará sin público«, y reconoció que los clubes y las asociaciones tendrán que hacer «un gran esfuerzo económico» para afrontar los campeonatos.

Racing - Alianza Lima por la Copa Libertadores se disputó sin público por la pandemia de coronavirus

Racing – Alianza Lima por la Copa Libertadores se disputó sin público por la pandemia de coronavirus

«Hay que convivir con el Covid-19 hasta que el mundo tenga una vacuna. Hay que ir paso a paso e ir viendo que cada medida que tomamos sea analizada. En noviembre, si están dadas las condiciones sanitarias podríamos tener competencia del ascenso, porque el clima nos favorece más y hay menos riesgo de contagio«, agregó.

«Pensamos cuánto sale abrir una cancha. Sabemos que durante ocho o nueve meses van a tener que meter la mano en el bolsillo y lo van a tener que hacer. Es todo pérdida. Sabemos cuáles son los cambios que tenemos que hacer y los vamos a llevar a cabo«, enfatizó.