“Chiqui” Tapia patina en la Liga y queda cerca del papelón

0
236

Los “sí” fáciles del titular de la AFA ante cada interlocutor que le pide algún favor provocaron un cortocircuito que podría derivar en que un club no se presente a jugar el próximo martes

“Promete a todos y dice a todos que sí, pero después no cumple”, resumió en diálogo con NEXOFIN un dirigente de Primera División, enojado con el actual titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Pasaron pocos días desde que Tapia tomó el control de la Liga por decisión de la Justicia, pero desde su llegada se acumularon los problemas.

El primer escándalo estalló en las últimas horas con la clasificación de Argentinos Junior y la supuesta mala inclusión de Kevin Mac Allister. El jugador del “Bicho” había recibido cinco amarillas por lo que debía estar suspendido para disputar el encuentro de este fin de semana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero el joven no sólo saltó al campo de juego, sino que hizo un gol clave para que Argentinos pasara a la siguiente fase.

El propio entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, se había lamentado en conferencia de prensa días antes del partido porque no contaría con Mac Allister. Sin embargo, en la planilla oficial de la AFA donde figuran los jugadores que debían ser suspendidos, el nombre del joven no figuraba. Rápido de reflejos, en el “Bicho” aprovecharon ese “error” de la AFA y Mac Allister disputó igual el partido. Mientras tanto, el “Lobo” salió a pedir los puntos, pero el llamativo equívoco en las planillas oficiales de la AFA parecieran inclinar el escritorio a favor de Argentinos Juniors.

A esto se sumó la voz de Marcelo Gallardo, quien ayer en conferencia de prensa destrozó a la organización del torneo local. “Ya debería estar definido cómo se va a jugar en estos próximos días, para hacerlo prolijo. Estos formatos pasajeros están bien para un momento, pero hay que darle un poco de orden, si no seguimos viendo de qué manera acomodar las cosas“, criticó a la organización de la Liga Profesional, que aún no dio a conocer el cronograma de la segunda fase.

Mientras los clubes de quejan por el desorden, Tapia sufre también por una interna caliente. A Tapia lo aprieta Cristian Malaspina, a quién él mismo impulsó como presidente de la Liga y luego, cuando vio que éste amenazaba a tener vuelo propio, lo frenó. Así fue como Tapia quedó al frente de la Liga que hoy debería comandar Malaspina Malaspina lo aprieta a Tapia y le recuerda que es el único dirigente que hoy tiene lazos con La Cámpora y también habla con Alberto Fernández.

La relación entre Fernández, conocido hincha del “Bicho”, y Malaspina se había roto, pero fue Hugo Moyano quien forjó un reencuentro. En ese reencuentro, para recuperar su confianza, Malaspina le prometió a Alberto distanciarse de Tapia y buscar el beneficio para Argentinos Juniors. Ahora Tapia siente que Malaspina lo aprieta cada vez que puede. Sea con los árbitros o con otras “ventajas” como elegir los horarios de cuándo le conviene jugar al equipo de La Paternal.

Como si hiciera falta, en las últimas horas le estalló otra bomba. Defensa y Justicia de niega a jugar el martes argumentando que tiene poco tiempo para recuperarse. Los Lemme son justamente dos dirigentes que siempre apoyaron a Tapia y ahora se sienten perjudicados por la nueva estrategia del “Chiqui” de intentar “muñequear” un poco para cada equipo.

Esto podría hasta provocar que Defensa no se presente a jugar el próximo martes. Un papelón.