El titular de la AFA invitó al presidente Alberto Fernández y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la final de la Copa Libertadores Femenina, pero ninguno se hizo presente.
En medio de una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y de rumores de falta de apoyo por parte del Gobierno nacional para su continuidad en el cargo como titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia recibió un duro revés este domingo.
Es que el mandamás de AFA, en las últimas horas buscó dos fotos pero los protagonistas huyeron. Estaban invitados a la final de la copa Libertadores Femenina, que se jugó en el estadio de Vélez, el presidente Alberto Fernández y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pero los dos se bajaron de asistir al evento.
Por el lado del titular de la Conmebol, el sábado decidió no viajar a Buenos Aires. Mientras que por parte del presidente de Argentina, luego de no hacerse presente en la inauguración del certamen internacional, dijo que quizás iba al cierre, pero tampoco fue. Ante esto, desde diferentes sectores ligados a la AFA, se preguntan si los protagonistas le huyen a la foto con Chiqui Tapia porque creen que se viene el fin de su mandato.
Vale recordar, que en los últimos días, Tapia estuvo en el ojo de la tormenta, ya que el pasado jueves Nueva Chicago, histórico club del ascenso, presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) una denuncia por irregularidades a la hora de su reelección y reclamó que se vuelva a convocar a los clubes para elegir autoridades.
Mientras que, por otro lado, comenzaron los rumores de un fuerte apoyo por parte del presidente Alberto Fernández para ocupar el lugar de Tapia, al mandamás de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, quien trabajó en la Secretaría de Deportes durante el gobierno de Cristina. Y quien además tiene un estrecho vínculo con Marcelo Tinelli.
El Gobierno confirmó que devolverá los $100.000 millones asignados a la SIDE
14 septiembre, 2024