viernes, abril 19

Chocó el ministro de Salud de Corrientes mientras transportaba dos cajas de vacunas contra el Covid-19

0
295
El titular de la cartera sanitaria habría sufrido una descompensación producto de un episodio cardíaco que ocasionó el accidente. Ricardo Cardozo, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Corrientes, sufrió una descompensación cardíaca mientras transportaba en su camioneta particular dos cajas de vacunas contra el Covid-19.

Las autoridades provinciales aclararon a Perfil que se trataba de un viaje con autorización y aseguraron que Cardozo se había encargado personalmente, bajo la categoría de “misión oficial”, de llevar las vacunas al hospital de Goya.

“Él había quedado con el comité de crisis que iba a realizar esa misión, estaba estipulado en el calendario de vacunación”, argumentaron ante la consulta del mismo medio, y detallaron que las dosis “eran trasladadas en un contenedor especial”.

“Se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas, y el ministerio de Salud Pública a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino correspondiente”, aseguraron en el comunicado.

El ministro de Salud tiene antecedentes de problemas cardíacos. De acuerdo a lo expresado, el funcionario “sufrió una descompensación cardiovascular aguda, a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó”. De la misma manera, se informó que le fue realizada una angioplastía con tres stent coronarios.

Al momento, el ministro “se encuentra lúcido, compensado y su estado de salud en proceso de evaluación”. El parte médico del Instituto de Cardiología de Corrientes Juan Francisca Cabral, detalla que el titular de la cartera de Salud pública “presentó de forma súbita un severo episodio de disnea (falta de aire), en momentos que estaba iniciando un viaje a Goya a cumplir acciones referentes a su ministerio”.

 

 

“Atinó a solicitar ayuda telefónicamente, y a los escasos segundos tuvo una pérdida de conciencia que provocó un accidente vial sin consecuencias importantes”, sumó el parte oficial.

Luego, describieron, fue evaluado, y ante la sospecha de que se tratara de un síndrome coronario agudo por tener antecedentes previos de infarto, “fue sometido a un cateterismo cardíaco, constatándose lesiones coronarias agudas responsables del evento” y fue sometido “en forma inmediata a una angioplastia con tres stents coronarios, los que fueron implantados de forma exitosa y sin complicaciones”.

“Actualmente se encuentra lúcido, compensado y estable. Permanecerá internado en la unidad coronaria realizándose los controles y tratamientos pertinentes”, concluyó el escrito.