jueves, marzo 28

Chofer estatal contó ante la Justicia que llevó“sobres con dinero”a Rosatti durante cuatro años

0
140

Así lo declaró este martes Carlos Alfredo Vera, quien fue chofer del ex intendente santafesino Martín Balbarrey, investigado en la Justicia junto al ahora presidente de la Corte Suprema por presunto enriquecimiento ilícito; el testigo dio detalles de cómo funcionaba la red de pagos de dinero en efectivo que todos los meses terminaban en manos de Rosatti, entonces procurador general de la Nación

El chofer de un ex intendente de Santa Fe reconoció esta semana ante la Justicia que, durante el término de cuatro años, realizó todos los meses entregas de sobres con dinero al ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, cuando este último se desempeñaba como procurador general de la Nación y luego como ministro de Justicia de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Según la declaración de Carlos Alfredo Veraa a la que tuvo acceso exclusivo NEXOFIN, el dinero provenía de Martín Balbarrey, ex intendente de Santa fe y para quien trabajó oficiando de chofer.

NEXOFIN tuvo acceso exclusivo a la declaración que realizó el chofer municipal ante el juez federal Reinaldo Rodríguez, titular del juzgado federal 1 de Santa Fe, a cargo de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra Rosatti.

La denuncia que investiga el juez Rodríguez sostiene que “determinados funcionarios” de la administración municipal que encabezaba el ex intendente de Santa Fe Martín Balbarrey (período 2003-2007) “debían desprenderse de parte importante de su sueldo para afectarlo a un fondo de dinero cuyo destinatario y beneficiario” era Rosatti, que en aquellos tiempos se desempeñó como procurador general de la Nación y luego como ministro de Justicia de la Nación de la gestión presidencial de Néstor Kirchner.

El testimonio del chofer municipal al que tuvo acceso NEXOFIN confirmaría las sospechas: “Yo en la gestión fui chofer del ingeniero Martín Balbarrey, y por orden de su secretaria privada, me daba un sobre con dinero que yo lo llevaba al domicilio del Dr. Rosatti todos los meses”.

“El domicilio al que yo llevaba el dinero quedaba en Urquiza, casi llegando a Lisandro de la Torre, como yendo hacia el sur, en la vereda izquierda. El sobre lo recibía a veces un empleado y a veces él. Eso sucedió durante cuatro años, todos los meses. No sé de dónde venía ese dinero. Graciela Bertoni me lo daba en la mano. El sobre estaba cerrado, pero me daba cuentaq ue era dinero al tacto, no tengo dudas”, acotó.

Se trata de la primera vez que este chofer reconoce ante la Justicia los hechos, ya que anteriormente el empleado municipal había sido forzado a firmar una declaración que favorecía al actual juez de la Corte en una escribanía de la capital provincial.