Choque del tren urbano: “Hay 8 pasos niveles que fueron habilitados pero no regularizados»

0
319

tren urbano choque siniestro

Foto: Somos Salta.

Siguen las repercusiones en torno al choque que tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Salta, entre una formación del tren urbano y una unidad del transporte público de pasajeros, sin tener que lamentar víctimas o heridos de gravedad, pero que suma preocupación ante tantos siniestros viales de los últimos días.

En medio de este contexto quien habló con InformateSalta al respecto con de la colisión fue Luis Nerón, coordinador de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad capitalina, quien mostró su preocupación del tema.

“Hay 8 pasos niveles en la ciudad de Salta que fueron habilitados hace 10 años pero no fueron regularizados ante Nación”, espetó en primer lugar contando que “para eso hay que hacer unos trámites en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, con planos, con un montón de cosas que en estos años no se hicieron”.

Si bien contó que desde el año pasado iniciaron las gestiones, las mismas quedaron rezagadas por la pandemia, volviendo a retomarlas hace poco. “Debemos regularizar los pasos niveles, pero mientras no lo estén, Tránsito hace una tarea preventiva mediante un programa con Trenes Argentinos”. 

No obstante puntualizó que el tren del choque, si bien estaba realizando una prueba, “no nos avisaron que iba a pasar la formación, desgraciadamente se produjo este siniestro vial; por más mínima que sea la prueba o corto el trayecto, siempre nos deben avisar”.

Sobre la actitud del conductor del colectivo, Nerón dijo que “ahí estaba la cruz de San Andrés y la señal de ‘Pare’ (en el lugar del choque), el conductor debería haber aplicado un manejo preventivo, frenar, no acelerar”.

Por último, recalco que trabajar para “tener una comunicación más fluida con Trenes Argentinos, nuestros agentes están a disposición para cumplir y nosotros, como municipio, queremos terminar esta regularización de los pasos niveles y poner una barrera a posterior”, concluyó.