Ciccone: la Justicia redujo la condena de Boudou y podría salir en libertad condicional los próximos días

0
413
El 20 de julio Boudou cumplirá dos tercios de su condena y la Cámara de Casación Penal podría otorgarle el beneficio de la libertad condicional El 20 de julio el ex vicepresidente Amado Boudou cumplirá dos tercios de su condena y podrá pedir la libertad condicional, luego de que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, a cargo de los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo, acortara un mes de su condena.

Boudou se encuentra actualmente cumpliendo su sentencia desde la comodidad de su hogar, en una lujosa casa de Avellaneda. Había sido condenado a cinco años y diez meses de cárcel en la causa que investiga la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica, pero en abril de 2020 y por orden del juez Daniel Obligado, fue uno de los beneficiados con la prisión domiciliaria.

Obligado resolvió que así fuera considerando que la esposa del exministro de Economía, Mónica García de la Fuente, no podía afrontar sola la responsabilidad de los cuidados de los dos pequeños hijos que tienen juntos.

Hacia fin de año, los fiscales de la causa Ciccone pidieron que el ex funcionario volviese al penal de Ezeiza y Obligado fue en la misma dirección, cambiando su posición previa, a lo que la defensa de Boudou respondió con una apelación.

En marzo del corriente, la Cámara Federal de Casación Penal anuló el veredicto que obligaba al exfuncionario volver a la cárcel y pidió que se dicte un nuevo fallo para definir la situación del exfuncionario.

El juez Basílico, a cargo del expediente desde el 1° de febrero, revocó la prisión domiciliaria. El fallo, sin embargo, quedó en suspenso. Y es entonces como Casación Penal, con Borinsky, Ledesma y Carbajo, tomó intervención en la causa. Así, la novedad es la decisión de los tres últimos de hacer lugar a la apelación de la defensa, que resultó en acortar un mes la condena, facilitándole el beneficio de la libertad condicional.