Científicos investigan si el cannabis puede ser usado contra el coronavirus

0
94

La investigación se está llevando a cabo en la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto. Esta búsqueda se suma a la larga lista de posibles curas para el COVID-19.

Científicos, coronavirus
Un grupo de científicos investiga si el cannabis puede ser usado en un tratamiento contra el coronavirus. (Foto: Ilustrativa)

La carrera por encontrar la cura contra el coronavirus sigue más viva que nunca y ahora se sumó un nuevo actor: el cannabis. Avicanna, la empresa biofermacéutica, firmó un convenio con la Universidad de Toronto (Canadá) para trabajar en conjunto con esta misión.

El objetivo es reducir los tiempos de formulación, el desarrollo clínico y la producción en serie de un posible fármaco basado en cannabinoides. Este trataría la inflamación pulmonar generada por el COVID-19.  Según el portal Telefe Noticias, la investigación se encuentra a cargo de la doctora Christine Allen, de la Facultad de Farmacia Leslie Dan perteneciente a la casa de estudios.

Cabe señalar que esta firma es también líder mundial en la investigación y el desarrollo de formulaciones farmacéuticas. Hasta el momento se sabe que el uso de cannabis reduciría la capacidad del virus de ingresar a las células del pulmón.

Descubrieron tres nuevos síntomas de coronavirus

El Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos incorporó a la lista de síntomas de coronavirus, la congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

De esta manera, se suman a las otras señales de Covid-19 que son: fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta y fatiga.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que aún “no es posible determinar en qué fecha saldrá la vacuna contra el COVID-19”, aunque sostuvo que hacia finales de este año podría haber mayores avances