sábado, junio 15

Científicos proponen la creación de un banco de esperma en la Luna

0
291
Según informó el New York Post, la idea consiste en construir un depósito bajo la superficie del satélite natural que contendría células reproductoras de 6,7 millones de especies, incluyendo espermatozoides y óvulos humanos

Seis científicos de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, presentaron una idea casi de ciencia ficción en la Conferencia Aeroespacial del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés). Esta se basa en la instalación de un banco de esperma en la luna.

El motivo de esta propuesta se basa en que buscan proteger a la humanidad de la extinción. A su vez, comparan que realizar esto sería como contratar “una póliza de seguro global moderna”.

“La Tierra es, por naturaleza, un entorno volátil“, señaló el autor de esta idea, Jekan Thangavelautham. En su trabajo titulado “Fosas lunares y tubos de lava para un arca moderna” (en relación al Arca de Noé), explicó en profundidad por qué convendría crear un banco de esperma lunar.

En primer lugar, haría posible la repoblación del planeta en caso de que se produjera alguna catástrofe, ya sea una pandemia mortal, un desastre natural con alcance mundial, una guerra nuclear a gran escala o un asteroide. Y, por otro lado, expandiría a la humanidad.

“Proyectos como este acercan al Hombre a convertirse en una civilización espacial, y a un futuro no muy lejano en el que la humanidad tendrá bases en la luna y en Marte“, dijo a su vez Álvaro Díaz Flores Caminero, director de la propuesta.

Cuál es el plan para construir el banco de esperma lunar

Para llevarlo a cabo, estos científicos calculan que se necesitan 6,7 millones de muestras de espermas, pero también de óvulos, esporas y semillas congeladas de manera criogénica. Luego, serían trasladados en 250 vuelos.

Una vez en la luna, se almacenarían en una cámara espacial bajo superficie. Asimismo, para evitar que se congelen- ya que estarían a temperaturas extremas bajo cero-, sugieren que se instalen paneles con energía solar.

“Los proyectos multidisciplinares son difíciles por su complejidad”, comentó por su parte Díaz Flores Caminero, “pero creo que esa misma complejidad es la que los hace hermosos”.

Fuente: Mitre