jueves, julio 18

Cientos de pasajeros varados en Ezeiza por un avión venezolano-iraní que nunca llegó

0
270

La aeronave de Conviasa con destino a Buenos Aires aterrizó en Santa Cruz de la Sierra y no completará su vuelo; sucede tras el escándalo internacional con el avión de Emtrasur

Cientos de pasajeros que iban a tomar el vuelo VO9502, de Conviasa, que fue desviado a Bolivia, quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y protestaron para ser trasladados a hoteles, hasta tanto tengan novedades sobre su partida.

En un video que circuló en redes sociales se ve cómo los afectados, en su mayoría venezolanos, buscaron llamar la atención de la compañía manifestándose en el hall de partidas del aeropuerto. En las imágenes se puede observar que hay familias con bebés y menores, entre los pasajeros.

Esto ocurrió luego de que el vuelo de Conviasa (la empresa sancionada por los Estados Unidos) con destino a Buenos Aires aterrizara en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y no completó su último tramo. El avión aterrizó en el aeropuerto boliviano, pero no estaba en su plan seguir hacia Ezeiza (donde nunca figuró en las pantallas de arribos).

Según trascendió, el gobierno de Nicolás Maduro habría decidido no continuar hacia Buenos Aires por miedo a que la aeronave pueda ser retenida, tras el escándalo internacional con el vuelo de Emtrasur que aterrizó en Ezeiza con tripulantes venezolanos e iraníes.

“Todo es un tema político, sabemos que con el problema de este avión que quedó retenido no quieren aceptar ningún vuelo de un avión venezolano a Argentina, ni salir tampoco”, lamentó uno de los venezolanos varados que habló con el sitio Infobae.

Este jueves se cumplen diez días desde que el avión con tripulación sospechosa aterrizó en la Argentina y seis desde que la medida de inmovilizarlo y retener los pasaportes de los involucrados tomó estado público.