miércoles, agosto 12

Cierre de varios municipios de los valles Calchaquíes

0
225

Mediante un comunicado del Comité Operativo de Emergencia del Municipio de Cachi, pese a no registrar casos positivos decidió suspender el turismo desde el 11 y hasta el viernes 17 de julio.

La medida comenzará a regir desde mañana el sábado a las 22 horas, con la prohibición del ingreso de turistas a la localidad, como también el egreso o la circulación de residentes del municipio de Cachi al resto del territorio provincial.

La medida preventiva por el COVID-19, se tomó junto al resto de los municipios del Alto Valle Calchaquí, que también decidieron suspender el turismo interno.

En este sentido, San Carlos también suspende el turismo interno y restringe los ingresos por 15 días. En tanto Animaná fue el lugar elegido para la creación de una playa de descargas de los vehículos que lleguen a la zona.

La gastronomía funcionará hasta 20 hs. Después de esa hora, el servicio de venta de comida sera por delivery hasta hs. 00:00. En cuanto a los locales comerciales, estarán abiertos hasta 20 horas, a excepción de las farmacias que permanecerán hasta las 22 horas.

Para los proveedores, deberán avisar el ingreso, con 24 horas de antelación, exponiendo el tipo de provisión que realizan. Al igual una serie de disposiciones para el trabajo de remises a Cafayate y Salta.

Autoridades de Cafayate ratificaron la negativa a la suspensión de las actividades de turismo en la zona. En las últimas horas diferentes municipios de los Valles Calchaquíes tomaron la decisión de cerrar los accesos y suspender el turismo interno.

Desde el COE de Cafayate  y ante la consulta del intendente sobre el riesgo que puede representar el turismo interno Carlos Vargas, gerente general del Hospital del lugar explicó al Nuevo Diario que se están realizando arduos controles, y que de eso depende que el turismo interno presente riesgo o no.

Además sostuvo que al momento no se presentó ningún caso por turismo interno, si en cambio por actividades esenciales exceptuadas. Aclaró también que en Salta no hay transmisión comunitaria del virus porque todos los casos presentan nexos epidemiológicos, ratificando las medidas implementadas hasta ahora en relación a mantener la vigencia turismo interno, tal como hasta ahora.