viernes, abril 19

Cinco consejos para dominar el frizz

0
373
Qué hábitos diarios hacen que tu melena se descontrole

Si tu melena se esponja con la mínima provocación, puede que el problema  se encuentre en la ducha tal vez que no estés usando los productos adecuados. Estas son algunas de las formas para evitar el frizz.

Si tenés el pelo rizado

Olvidate del secador y mejor opta por un difusor o bien, probá la técnica de secado “hair plopping” con una camiseta. Se trata de envolver tus rizos en una camiseta de algodón y dejar que sequen naturalmente, podés hacerlo también con una toalla. Lo importante es no tocar tu pelo húmedo y prepararlo con una crema para peinar que hidrate cada onda.

En la ducha

Optá por shampoos que no resequen. Evitá aquellos con sulfatos, pues pueden arruinar la cutícula con el tiempo y aumentar la aparición de frizz. Los shampoos más adecuados son aquellos hechos con sustancias naturales, tal vez hagan menos espuma pero limpian como los otros y no lastiman tu pelo.

Tus aliados

Optá por un aceite en seco para dar brillo, un poco de spray en un cepillo pequeño para aplacar los pelitos voladores y un protector de calor si vas a secar tu pelo. El uso del secador también es clave, posicioná la boquilla en la raíz sin que esté muy cerca de tu cabeza y bajá de a poco hasta secar cada mechón, no alborotes el pelo y seguí un patrón para que seque sin enredarse.

Cepillado eficiente

Desenredá los rizos con peines de dientes separados, invertí en cepillos de calidad y no cepilles de la raíz a puntas, hacelo de abajo hacia arriba. Si tenés muchos nudos, tal vez sea tiempo de un corte.

Al dormir

Una funda de seda para almohada te ayudará a evitar el frizz y los nudos. Protegerá tu pelo y mantendrá sus aceites naturales, cuando despiertes verás que cada mechón está en su lugar.

Fuente: InStyle