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Cinco maneras de cambiar el humor

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Si el malhumor te domina, probá con estas formas de controlarlo
  • El estrés es ese cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento mayor al que usualmente estás acostumbrado. El resultado deriva en mal humor, aumento en la frecuencia cardiaca, respiración rápida, ansiedad e incluso depresión.

    Seguí esta guía rápida para reducir tus niveles de ansiedad:

    1. Encontrá un momento para vos

    Muchas personas dependen de vos: tus hijos, tu pareja, tus amigos, el trabajo y hasta tu mascota. Y aunque te encanta compartir tu tiempo con todos ellos, siempre necesitamos un pequeño espacio en el cual sentirnos libres y sin compromisos. No encuentres tiempo, hacete un tiempo para vos.

    2. Más besos y abrazos

    Los abrazos pueden reducir notablemente el estrés; y besar alivia el estrés mediante la creación de un sentido de conexión que libera endorfinas, las sustancias químicas que contrarrestan el estrés y la depresión.

    3. Discutí menos

    Date el placer de no discutir y no te enredes en conflictos temperamentales. Si evitás discutir durante un momento acalorado, tendrás la oportunidad de pensar con mucha calma y llegar a una conclusión razonable sin aumentar los niveles de estrés.

    4. Dejá el celular 

    Aunque creas que no sufrís por el ‘estrés millennial’, que los chicos de hoy se la viven pegados a las redes sociales, el tener cerca tu smartphone para estar al pendiente de tu familia también aumenta los niveles de estrés.

    Un truco para descansar del celular es aprender los horarios de tu familia. Así sabrás cuando están en clases o en el trabajo, y te sentirás muy aliviada de saber que están seguros y ocupados.

    5. Momentos placenteros

    Ya que tengas dominado el punto número uno, disfrutá al máximo tu tiempo con lo que más te gusta.

    Fuente: Vanidades