viernes, abril 19

Citaron a indagatoria a José Schulman y agravaron su imputación por agredir a una empleada

0
203

El dirigente kirchnerista deberá afrontar una acusación por “lesiones leves agravadas por violencia de género”.

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, fue citado a indagatoria luego de agredir verbal y físicamente a una empleada de la terminal de micros de Santa Clara del Mar. El dirigente kirchnerista quedó imputado por “amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”.

José Schulman deberá presentarse el jueves 24 de febrero a las 9:30 en la sede de la fiscalía descentralizada para responder a la nueva acusación. La notificación se hizo a través de la DDI de Mar del Plata por intermedio de la Policía.

Asimismo, el funcionario fue sancionado por la Liga Argentina de Derechos Humanos: “Esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”. También recibió castigos del Partido Comunista, del cual es afiliado.

Desde sus redes sociales, José Schulman hizo su descargó: “A mis compañeres. Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”.

Candela, la joven agredida por Schulman, señaló: “Me pidió disculpas cuando vino acompañado por el oficial, no sé si no fue obligación. El policía por poco diciéndole ‘pedile disculpas’. Yo no las sentí sinceras, fueron por obligación“.