miércoles, agosto 10

Citigroup despedirá a empleados que no estén vacunados contra el Covid-19

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Así lo hizo saber una de las firmas de Wall Street, de acuerdo a una política anunciada durante el 2021. Aquellas personas que al momento no han recibido ninguna dosis, tienen tiempo de hacerlo hasta el 14 de enero.

Citigroup Inc dio aviso este viernes a su personal de trabajo que aquellos que no se encuentren vacunados contra el Covid-19 tienen tiempo de hacerlo hasta el 14 de enero, ya que de lo contrario serían despedidos.

Según informó el sitio Bloomberg, los empleados que no se encuentren inoculados para la fecha límite recibirán una licencia sin goce de sueldo y su último día de empleo será a fin de mes.

“Puede solicitar otros puestos en Citi en el futuro, siempre y cuando cumpla con la política de vacunación de Citi”, dijo la compañía en el comunicado enviado a los trabajadores de la compañía.

De esta manera, Citigroup se convierte en la primera firma de Wall Street en implementar estrictas medidas respecto a la pandemia de coronavirus que, con la nueva variante Omicron propagándose a una gran velocidad, continúa siendo una amenaza mundial.

En ese sentido, la industria financiera intenta descifrar cuán seguro es traer a los empleados de nuevo a la oficina, por lo cuál requiere a toda su planta de trabajo inoculada.

En octubre había asegurado que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra el Covid-19 como condición para su empleo.

El banco dijo en ese momento que estaba cumpliendo con la política del Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que el gobierno sigue siendo un cliente “grande e importante” de Citi, dijo Sara Wechter, directora de recursos humanos, en un publicación de LinkedIn.