Cobra Negra: la nueva droga que entra desde Bolivia a Salta y es letal

0
161

El costo de un kilo de cocaína tiene un valor promedio de 50.000 pesos en Argentina. Esta versión sale menos de la mitad.

Cobra Negra: la nueva droga que entra desde Bolivia a Salta y es letal

Hay alerta máxima por la presencia en boliches, colegios y espacios públicos de una droga vendida con el nombre de «Cobra Negra», a muy bajo costo y poderosa. Se sabe que se trata de cocaína de máxima pureza que llegó desde Bolivia, a menos de la mitad del valor habitual por kilogramo. Haría su ingreso por Salta. 

«Ya veníamos teniendo información sobre el acceso a este producto comercializado como Cobra Negra, adquirida por parte de personas de recursos medios o bajos. Incluso hay alertas en boliches, escuelas y plazas de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y también La Plata. Pedimos informes a departamentos judiciales vecinos, pero aún no tienen registros. No significa que la droga no esté allí también. Es muy barata y el nivel de pureza es máximo», contó un fiscal de instrucción a Diario Popular. Y explicó que el expediente ya pasó al fuero federal.

El costo de un kilogramo de cocaína producida en Bolivia tiene un valor promedio de 50.000 pesos en Argentina. En Europa esa misma cantidad y sustancia se comercializa por unos 40.000 euros (lo que explica los infinitos métodos del narcotráfico latinoamericano para llevar la sustancia al otro lado del océano). Pero lo cierto que la llamada «Cobra Negra» está llegando a 20.000 pesos el kilo, entonces las dosis redujeron el precio final al consumidor, emparejando el costo de dosis de 15% de pureza de otros orígenes, colombianos o peruanos.