sábado, noviembre 28

Cobró los $10 mil del IFE y cumplió el sueño de su vida: ponerse una panadería

0
171

El hecho ocurrió en San Francisco, Córdoba. El dinero le llegó justo cuando le redujeron sus horas de trabajo y no dudó en lanzar su emprendimiento.

panadería
Cobró los $10 mil del IFE y cumplió el sueño de su vida: ponerse una panadería (Foto: La Voz de San Justo).

Un joven de 20 años se puso una panadería con los $10 mil que cobró por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en San Francisco, Córdoba.

Se trata de Fernando Navarro, quien podría haber gastado el dinero que recibió en dos compras grandes en el supermercado, pagar las facturas de servicios o comprar algo por Internet. Sin embargo, el subsidio le llegó en el momento justo en que le empezaron a reducir las horas en su trabajo, lo que disminuyó sus ingresos.

Entonces, el joven decidió destinar esa plata para comprar todo los ingredientes que necesitaba para ponerse a elaborar productos de panadería y repostería, en su casa del barrio Roque Sáenz Peña. De esta forma, no solo invirtió el dinero en un trabajo, sino que además cumplió su sueño, según informó La Voz de San Justo.

“Cobré la IFE el jueves y el lunes ya tenía todo comprado. Había pensado en hacer sándwiches y pebetes, pero hablándolo con mi vieja, ella me recomendó que probara con hacer pan de campo y algunos productos de repostería. Y así arranqué. Vendiendo en el barrio y ganando clientes de a poco. Por suerte, me está yendo bien y los clientes van apareciendo”, relató Navarro al medio local.

Qué vende en su panadería

Pan de campo, del común y saborizado, y los criollos típicos de la zona son sus caballitos de batalla. También prepara algunos dulces para el desayuno o la merienda. “Hago alfajores de maicena, pero las tapas son cuadradas. Se me ocurrió hacerlos así, porque no vi a nadie hacer los alfajores de maicena cuadrados. La gente me dice que es la primera vez que los ve entonces yo les digo que no son alfajores, que son bocaditos”, confesó el joven.