jueves, abril 25

Cocaína a España: viejo proveedor de la Casa Rosada quedó cerca de ser condenado

0
242

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3, Jorge Alejandro Zabala, Karina Rosario Perilli y Luis Alberto Imas, dieron por probada la responsabilidad objetiva de Alfredo Ferrucci y United Stone SA

Alfredo Ferrucci quedó a un paso de ser condenado por narcotráfico en segunda instancia. ¿El motivo? Enviar 380 kilos de cocaína a España.

Según detalla el periodista Agustín Ceruse en Encripdata, ante la apelación de la fiscalía y la AFIP, otro tribunal revisó ese fallo y, con críticas a los jueces de la instancia anterior, ordenó que emitan una nueva sentencia, pero esta vez con la valoración en forma conjunta de todos los indicios por los que el acusado, según los camaristas, actuó, al menos, con dolo eventual.

Todo inició en el año 2013 con ‘un favor’ que el comerciante argentino le hizo a un empresario español con la promesa de contratarlo como su proveedor para las millonarias obras en el metro de Orán.

Esa ‘gauchada’, como la definió en el banquillo de los acusados, terminó en un contrabando de 380 kilos de cocaína, con las marcas Puma y Dior en bajorrelieve como garantía de calidad, secuestrados el 25 de febrero de 2014 por agentes aduaneros en el puerto de Valencia.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3, Jorge Alejandro Zabala, Karina Rosario Perilli y Luis Alberto Imas, dieron por probada la responsabilidad objetiva de Ferrucci y United Stone SA.

Como dueño de United Stone SA, Alfredo Ferrucci fue un viejo proveedor del Estado: proveyó el pórfido patagónico que luce la explanada de la Casa Rosada, también la de la Balísica de Luján y otros sitios destacados de la Argentina