CodyGakpo,la joya deHolanda que la rompió en el Mundial,es nuevo jugador del Liverpool

0
156

El delantero del PSV fue adquirido a cambio de 45 millones de euros. Es el primer gran pase del mercado tras la Copa del Mundo.

El neerlandés Cody Gakpo, uno de los mejores delanteros del Mundial de Qatar 2022, se convirtió en nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra en una operación que rondó los 45 millones de euros.

El anuncio oficial fue dado a conocer este martes por el PSV Eindhoven, club al que pertenecía Gapko, de 23 años y autor de tres goles en cinco encuentros en la reciente Copa del Mundo.

“El PSV y el Liverpool han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Cody Gakpo. El delantero se marcha inmediatamente a Inglaterra, donde se someterá a las formalidades necesarias para finalizar el traspaso”, precisó la entidad neerlandesa en un comunicado.

Gakpo fue una de las sensaciones del Mundial, en donde anotó tres goles, destacando también por sus cambios de ritmo y su capacidad para finalizar jugadas, antes de que Países Bajos fuera eliminada porla Argentina en cuartos de final. (AP Foto/Moisés Castillo)
Gakpo fue una de las sensaciones del Mundial, en donde anotó tres goles, destacando también por sus cambios de ritmo y su capacidad para finalizar jugadas, antes de que Países Bajos fuera eliminada porla Argentina en cuartos de final. (AP Foto/Moisés Castillo)

Ninguna de las dos partes han dado cifras sobre la operación, aunque el director general del PSV Marcel Brands mencionó en el comunicado “un traspaso récord” para el club, en una cifra que según la prensa inglesa sería de 45 millones de euros.

Gakpo fue una de las sensaciones del Mundial, en donde anotó tres goles, destacando también por sus cambios de ritmo y su capacidad para finalizar jugadas, antes de que Países Bajos fuera eliminada porla Argentina en cuartos de final.

El entrenador del Liverpool, Jurgen Kloop, fue uno de los que más insistió para concretar el traspaso de Gapko. (EFE/JuanJo Martín)
El entrenador del Liverpool, Jurgen Kloop, fue uno de los que más insistió para concretar el traspaso de Gapko. (EFE/JuanJo Martín) Por: EFE Servicios

Cody Gakpo: su vertiginosa carrera en el fútbol

Cody Gakpo nació el 7 de mayo de 1999 en Eindhoven, Países Bajos. Hincha fanático del PSV Eindhoven, se unió a sus divisiones inferiores en 2007, con apenas ocho años. Recién en 2016 se ganó un lugar en el segundo equipo del club neerlandés. Su debut en la Eredivisie -Primera División de Países Bajos- llegó el 25 de febrero de 2018, cuando ingresó en el tiempo de descuento en la victoria por 3-1 frente al Feyenoord.

Su primer título llegó en 2021, con la Supercopa de los Países Bajos. Al año siguiente, el 17 de abril de 2022, convirtió el 2-1 definitivo en la final ante Ajax y se consagró en la Copa de los Países Bajos. Tres meses después, aportó un tanto en el triunfo por 5-3 ante el mismo rival y logró su tercer título, la Supercopa de los Países Bajos 2022.

Gakpo deja el PSG y se va a la Premier League. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Gakpo deja el PSG y se va a la Premier League. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)Por: REUTERS

En una entrevista con The Times, reveló que creció idolatrando a los futbolistas de Barcelona. Aunque siempre fue hincha del PSV, le “gustaba ver equipos que jugaran buen fútbol”. Por eso, en una de las paredes de su cuarto tenía varios posters de jugadores del club azulgrana, como Ronaldinho y Samuel Eto’o. Y también los tenía de Jefferson Farfán, el crack peruano que por entonces jugaba en el PSV.

Sus condiciones le valieron la convocatoria a la Eurocopa 2020, que se aplazó durante un año por la pandemia de coronavirus. El 21 de junio de 2021, en el último partido de la fase de grupos frente a Macedonia del Norte, hizo su debut con la selección mayor. Su primer gol llegó el 4 de septiembre, cuando marcó el 4-0 definitivo ante Montenegro en la clasificación para el Mundial de 2022.