sábado, noviembre 28

Colocan protección para los ciclistas

0
142

Avanzan las obras para cubrir 22 kilómetros de bicisendas.

Los trabajos que realiza el municipio en avenida Belgrano.

Con la premisa de brindar protección a los ciclistas, la Secretaría de Desarrollo Urbano avanza con el Plan de Bicisendas y Ciclovías que comprende en su primera etapa 22 kilómetros.

Se colocaron cordones para protección de ciclistas en el sector oeste de avenida Belgrano y Luis Burela. Se trata de un tipo de estructura que permite una circulación más segura a quienes utilizan bicicletas.

En avenida Belgrano también se realizan obras en las esquinas con diseños que obligan a los vehículos que por allí circulan a realizar un giro de 90 grados. De esta manera, se protege al ciclista, con una mayor seguridad para circular.

«A través del diseño, se logra que de manera espontánea, tanto quien conduce el auto como el ciclista, sepan lo que tienen que hacer al momento de circular por la ciudad, evitando así accidentes, logrando un adecuado uso de las bicisendas», detalló María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano.

La funcionaria explicó que «con estos diseños se impide que los vehículos doblen de forma cerrada, con lo cual se obliga a girar en 90 grados para proteger a los ciclistas y que puedan circular libremente, permitiendo además la visibilidad del automovilista».

También se realizan trabajos en avenida Sarmiento y en las calles 20 de Febrero, Mitre y Deán Funes, con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta y se continúan instalando estacionamientos en diversas arterias -próximas al centro- como así también las rampas correspondientes. Este fin de semana se trabajó sobre las dársenas en las avenidas Sarmiento y Belgrano. Próximamente, se instalarán tres nuevos Módulos de Estacionamiento de Bicicletas (MEB), que se sumarán a los ya puestos en funcionamiento en Belgrano al 1.100 y 1.300, Alvarado al 800 y en las playa del CCM.

El equipo de preventores urbanos de la Secretaría de Protección Ciudadana organiza y ordena los circuitos de desplazamiento urbano en el sector de ciclovías, manteniendo libres las vías de circulación de los ciclistas para resguardar su seguridad, recordando que en esos lugares no está permitido estacionar. De esta modo, se trabaja para crear conciencia, desalentando el uso del transporte público y auto individual.

Bacheo para mejorar las calles

El municipio capitalino avanza con diversas tareas de arreglo de calles con el fin de brindar mayor seguridad vial a la comunidad.
Esta semana los equipos y maquinarias estuvieron trabajando en bacheo de hormigón en Pje. Patrón Costas y Caseros, Jujuy y Tucumán, y en Tucumán y Gral. Paz.
En Yrigoyen y Artigas continúa la recuperación de calzada luego del arreglo de cañerías rotas que provocaron hundimientos. La próxima semana está previsto finalizar el trabajo.
Además, las cuadrillas municipales llevan a cabo bacheo con bituminoso en:
* Discépolo, entre López y Varela
* Corrientes y General Paz
* Tedín y Pje. Clemen
* Florida y La Rioja
* Florida y San Luis
* Yrigoyen y San Martín
Esta semana, los trabajos continuarán.