jueves, marzo 28

Comenzó la vacunación a mayores de 70 años en el hospital Papa Francisco

0
365

De acuerdo a lo previsto, hoy se atenderán 300 personas.

Fotografías Jan Touzeau

Arrancó esta mañana, cerca de las 8, la vacunación a personas mayores de 70 años contra la COVID 19 en el hospital Papa Francisco. 
Las personas se inscribieron previamente al 148. Hoy se atenderán 300 turnos. “Estamos esperando a que nos atiendan. Hay mucho personal de salud y constantemente nos están preguntando si estamos bien y si necesitamos algo. Por el momento, todo va muy ágil. Esperamos sentados en las sillas y nos van llamando para pasar a la sala de vacunación”, contó José (73), vecino de zona sur.

Luego de recibir la dosis de Sputnik V, los adultos mayores permanecen en el lugar unos minutos en el sala de vacunación por precaución.

En menos de cinco horas, ayer se dieron todos los turnos que había disponibles en Capital para vacunar a las personas mayores de 70 años contra la COVID-19. Por la tarde se podía reservar todavía en localidades urbanas del interior.

María José (75), de San Lorenzo, recordó: “Mi marido me anotó en el 148. Al principio nos costó comunicarnos porque había mucha gente intentando lo mismo, pero una vez que nos atendieron fueron muy amables. En el Papa Francisco nos brindaron una atención muy personalizada. Nos recibió una enfermera que nos acompañó a sentarnos en la sala de espera. Todo fue muy rápido, para evitar los amontonamientos. Me preguntaron luego sobre si padecía enfermedades preexistentes, me tomaron la temperatura, etc. Luego me colocaron la dosis, muy suave, no sentí nada. Finalmente, esperé unos minutos para luego retirarme, también acompañada de una enfermera”.

Luego de colocada la dosis contra el Covid 19, personal sanitario le advirtió sobre algunos síntomas que podría sentir, como fiebre o dolor de cabeza, y que en caso de detectarlos debía comunicarse nuevamente al 148 para dar cuenta de la situación.

Hoy terminarán de vacunarse las personas que viven y trabajan en las residencias de adultos mayores en toda la provincia. Son 36 los geriátricos habilitados y hay 750 personas mayores viviendo en ellos.