Comienza una era: Jude Bellingham, ganador del Golden Boy 2023

0
85

El astro inglés del Real Madrid fue elegido con el 97% de los votos 4 diciembre, 2023

Lamentáblemente para los fanáticos del fútbol, una histórica era de jugadores excepcionales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está llegando a su fin, pero al mismo tiempo están apareciendo nuevos talentos que prometen ser protagonistas en la élite por muchos años.

Algunos de ellos son, sin dudas, Kylian Mbappé y Erlin Haaland; pero en la presente temporada todos están hablando de la estrella que fichó el Real Madrid y que está rompiendo redes en el conjunto Merengue: Jude Bellingham.

El inglés de tan solo 20 años, con pasado en el Borussia Dortmund, está siendo el futbolista más determinante de la Casa Blanca en lo que va de la temporada, convirtiendo 15 goles más cuatro asistencias en 17 partidos jugados entre La Liga y UEFA Champions League.

Esos números lo llevaron a entrar en el podio de mejores jugadores de la actualidad junto a Mbappé y Haaland -quienes ya venían estando en ese lugar durante años anteriores-, y eso quedó demostrado durante la jornada de hoy.

Es que, este lunes, Bellingham fue el ganador del premio Golden Boy 2023 al mejor jugador Sub-21 del mundo en el último año con el 97% de los votos, rompiendo el récord que obtuvo Kiki en esta premiación al conseguir el mismo porcentaje, pero en esta ocasión con 50 votos de periodistas en lugar de 30.

Las palabras de Jude

Al recibir el premio que es una suerte de Balón de Oro para jugadores de 21 años o menores, Bellingham expresó su felicidad y los sentimientos encontrados por el especial reconocimiento.

Estoy disfrutando muchísimo el honor de juntarme a este prestigioso grupo de futbolistas, los Golden Boy. He trabajado con grandes jugadores desde mis comienzos, en la academia del Birmingham, y esta fue una gran suerte. Sentí siempre la responsabilidad de guiar al equipo para llegar a la victoria”, expresó.

Y luego siguió: Muchas gracias. No creo que sea el mejor. Es un honor que se hable de mí para el Balón de Oro. Estoy en el mejor equipo del mundo. Jugamos para ganar en cada partido. Es un placer jugar en el Real Madrid. La presión es fuerte tanto en la selección como en el equipo. Todos los jugadores con los que juego son top y tengo una lista muy grande de ídolos. Una gran influencia para mí fue Wayne Rooney.

Te