Comienzan a llegar a la Catedral los peregrinos que recorrieron mayores distancias

0
142

Luego de caminar por varios días llegan a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. Mirá los horarios.

Foto Iván Rodriguez LA GACETA

Luego de varios días y noches de caminata comienzan a llegar los peregrinos del Milagro provenientes de diferentes localidades del interior salteño y de provincias limítrofes.

Este año la festividad del Señor y la Virgen del Milagro lleva el lema: “Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”; y se espera la llegada de 80.000 peregrinos.

Cerca de 140 grupos de peregrinos ya se inscribieron para participar de la festividad de los patronos tutelares de Salta y esperan que se sigan inscribiendo en los próximos días.

El jueves a las 10 de la mañana llegará la primera peregrinación que salió desde Cafayate luego de cuatro días. El fortín “Nuestra Señora del Rosario” llegará a caballo y está compuesto por 20 peregrinos.

Un grupo de peregrinos de Molinos también llegará a la misma hora luego de caminar 210 kilómetros durante cinco días.

 A las 11 llegará la agrupación de gauchos peregrinos del Milagro oriundos de Santa María (Catamarca) que cabalgaron durante siete días. Y en el mismo horario llegarán los gauchos de la Virgen Perdida provenientes de El Cerrito, a 290 kilómetros de la ciudad de Salta.

A las 12 arribará la cabalgata peregrina proveniente de La Viña, luego de dos días de haber partido desde la localidad de La María.

Los gauchos peregrinos de San Carlos llegarán a las 13 luego de cuatro días de cabalgata.

Un grupo de 700 cadetes y aspirantes a policías llegará a las 19 luego de caminar durante dos horas.

También llegarán los “Amigos del Pedal” desde Rosario de la Frontera tras un día de recorrido en bicicleta. El arribo está previsto para las 21.

Para el viernes y sábado está prevista la llegada de más de 120 peregrinaciones durante todo el día.

f:La Gaceta