Cómo acelerar tu metabolismo después de los 30

0
55

Siete consejos para poner en práctica

 

COMENTARIOS

Salud

Cinco vitaminas para lucir una piel sana

Los beneficios de cada una y en dónde pueden encontrarse

jueves 5 de septiembre de 2019 – 7:02 am

Ciertas investigaciones sugieren que algunas vitaminas pueden jugar un papel clave en la salud de la piel. Por ello, se aconseja consumir alimentos que las contengan. Tomá lista:

-Vitamina A. Algunas fuentes son las zanahorias, vegetales de hojas verdes, batatas y huevos. Los retinoides, incluidos el retinol, la tretinoína, la isotretinoína y sustancias químicas similares que contienen algunos productos, también son una buena fuente.

-Vitaminas del complejo B. Las vitaminas solubles en agua están fácilmente disponibles como suplementos, incluso como suplementos que incluyen las 12 vitaminas del complejo B.

Por otro lado, la vitamina B-3, o niacinamida, puede ayudar con algunos signos de envejecimiento. Estudios sugieren que puede ayudar a reducir la aparición de manchas de la edad y otras formas de decoloración.

El ácido fólico también puede mejorar los signos del envejecimiento de la piel. Asimismo, la vitamina B-5, o el ácido pantoténico, puede ayudar tanto con el acné como con el envejecimiento de la piel.

-Vitamina C. Es un antioxidante, lo que significa que puede revertir el daño oxidativo, inducido por radicales libres. La mayoría de las multivitaminas contienen vitamina C, y también está disponible en muchas frutas cítricas y en la mayoría de los vegetales, incluidos el brócili, la coliflor y la calabaza.

-Vitamina D. Apoya el metabolismo de las células de la piel, ayudando a esta a crecer y repararse. Por lo tanto, niveles inadecuados pueden desencadenar problemas. Las fuentes incluyen productos fortificados como la leche y los cereales, así como el salmón, el pez espada y el atún.

-Vitamina E. Es un antioxidante que puede retardar el envejecimiento que causan los radicales libres. Semillas, frutos secos, espinacas, mangos y maíz son buenas fuentes.

Fuente: Estetic

COMENTARIOS

Salud

Cuatro señales de estrés que se manifiestan en tu rostro

Cómo afecta la ansiedad a esta parte de tu cuerpo

miércoles 4 de septiembre de 2019 – 7:25 am

El estado permanente de estrés trae consecuencias, y nuestra piel también las sufre. Cuando la ansiedad que manejás es mucha, se empezará a manifestar en forma de distintos síntomas.

Arrugas

Son parte del envejecimiento normal de la piel pero el estrés puede provocar que estas se produzcan antes de tiempo.

Ojeras

No nos referimos a aquellas que consisten en una hinchazón en los párpados inferiores, sino en la aparición de manchas violáceas, y esto también es una señal de estrés.

Éste hace que aumente el flujo de sangre que es dirigido a los órganos, y esto puede generar que se rompan los capilares que se encuentran debajo de los ojos. La ruptura de los capilares no tardará en manifestarse en forma de ojeras.

Piel reseca

Ante el estrés, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol que hace que la piel retenga menor cantidad de agua, se pierda colágeno y elastina. Por esta razón, podrás notarla más seca, cosa que será más visible en el rostro y los labios.

Acné

La ansiedad misma también te puede llevar a poner las manos en tu rostro y, de esta manera, engrasar la piel y tapar los poros.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS