viernes, abril 19

Cómo comprar en cuotas sin tener tarjeta de crédito

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Crecieron la cantidad de métodos para pagar sin necesidad de tener una tarjeta de crédito y, además, acceder también en cuotas a productos tecnológicos y electrodomésticos.

Cómo comprar en cuotas sin tener tarjeta de crédito

Las empresas de finanzas digitales son las más elegidas por los usuarios para pagar en cuotas.

En los últimos años, las personas comenzaron a optar por otros medios de pago que no requieren tarjetas de crédito, y eligen en cambio las empresas de finanzas digitales. De esta forma, logran acceder a distintos artículos como celulares, muebles, electrodomésticos en cuotas y sin tener que preocuparse sobre el gasto de mantenimiento de una cuenta bancaria.

Así también lo relevó un estudio del Banco Central, que demostró que bajó el porcentaje de individuos que pagan con la tarjeta de crédito. En este sentido, indicaron que el 92,5% de las personas tenían a su nombre registrada una cuenta dentro del banco, pero solo el 37,5% tenían que pagar sus tarjetas al mes de diciembre de 2021

Por lo que nacieron numerosas empresas de finanzas digitales, también llamadas fintech, tales como Ualá, que permiten a las personas a través de una aplicación acceder a un préstamo personal de hasta $500.000. Además, la devolución puede ser en 6, 12, 18 o 24 meses y también tiene un límite de crédito para pasar consumos a cuotas.

Entre los requisitos, se destacan: ser ciudadanos argentino o residir en el país, tener 18 años o más y no contar con antecedentes negativos en el pago de productos crediticios. Luego, en la aplicación, cada uno de los individuos deberá crearse un usuario antes de comenzar a disfrutar de los beneficios.

Por otro lado, una fintech similar es Ceibo Créditos, aunque la diferencia es que está dirigida a personas sub-bancarizadas. De esta forma, se otorga un crédito de 24 a 36 meses para la compra de bienes durables como electrodomésticos y motos en cuotas. Cada uno de los préstamos otorgados son en pesos y con un interés fijo.

“Entre un 30 o 40 por ciento de nuestros clientes que no tienen historial crediticio. Es un público más propenso a tomar este tipo de financiamiento porque no tienen tantas alternativas” manifestó el CEO de Ceibo Créditos, Facundo Maungeri.