Cómo es el plan de Bill Gates para tapar el sol

0
73
El principal objetivo es mejorar la fidelidad de los modelos de la geoingeniería solar avanzando en la comprensión de los aerosoles estratosféricos Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y enfrentar el cambio climático, el multimillonario empresario Bill Gates busca terminar con los efectos de la contaminación global tapando el sol. ¿Cómo?

Con el fin de minimizar los efectos nocivos del sol ante una atmósfera debilitada el fundador de Microsoft financia el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx), llevado adelante por investigadores de la Universidad de Harvard, que analizan la creación de un tipo de tecnología especial para reflejar la luz solar fuera de la tierra.

“SCoPEx es un experimento científico para avanzar en la comprensión de los aerosoles estratosféricos que podrían ser relevantes para la geoingeniería solar”, explican en la página web.

El principal objetivo es mejorar la fidelidad de los modelos de la geoingeniería solar, técnicas diseñadas para alterar el clima planetario a partir de la pulverización de partículas en la estratósfera, un enfoque conocido como “inyección estratosférica” o “dispersión estratosférica de aerosoles”, de acuerdo al MIT Technology review.

Existe enorme controversia en el mundo científico sobre la aplicación de este tipo de tecnología por su dificultad para calcular los riesgos que podrían generar al ser aplicadas a gran escala.