Cómo es la dentadura de titanio que se implantó Kanye West y vale 850.000 dólares

0
107

El amor por la joyería dental se ha extendido a los hijos del rapero

Kanye West vuelve a generar controversia con una dentadura de metal de casi 1 millón de dólares EFE/Rhona Wise

Kanye West, el rapero y productor musical de 46 años, ha vuelto a generar controversia tras haber reemplazado su dentadura por unas prótesis metálicas. Según informes del Daily Mail, West mostró a través de su historia de Instagram una sonrisa que vale cerca de USD 850,000 dólares.

El propio artista realizó una comparación de su nueva imagen con el villano Jaws de James Bond, , conocido por su boca metálica en las películas The Spy Who Loved Me (1977) y Moonraker (1979). La dentadura de titanio fue diseñada y elaborada a la medida por el Dr. Thomas Connelly, autodenominado “Padre de la Odontología de Diamantes”, y el dentista cosmético Naoki Hayashi.

El rapero trabajó en colaboración con el  Dr. Thomas Connelly y el dentista cosmético Naoki Hayashi para crear esta pieza única
(Créditos: Instagram/Kanye West)

En una entrevista con la revista Complex, el Dr. Connelly aclaró que los dientes naturales de West no fueron extraídos, asegurando que el rapero mantiene todos sus dientes “sanos y felices”, pues sólo se le construyó una especie de protector bucal como el que utilizan los boxeadores.

Connelly no dudó en expresar su entusiasmo por el resultado de su colaboración con West al re-postear la revelación de la dentadura metálica en su propia historia de Instagram, elogiando el trabajo conjunto realizado con el artista.

“Fue un placer trabajar con Ye en cada paso del proceso. Su visión para diseñar arte único trasciende la progresión dental ¡La unión de su Visión con la ciencia dental ha creado un nuevo look que es épico!”.

Kanye West se inspiró en el villano "Jaws" de 007 para crear su nueva pieza de joyería dental 
(Créditos: Instagram/Kanye West)

)

Aunque tanto West como Connelly se muestran orgullosos de su colaboración, en las redes sociales no todos los usuarios han reaccionado con la misma admiración. Algunos han criticado la osadía del ganador de múltiples Grammy por su trabajo dental poco convencional, con comentarios que van desde el escepticismo hasta la burla por la elección estética poco ortodoxa del músico.

Esta no es la primera vez que West decide modificar su dentadura. En 2010, durante una aparición en “The Ellen Degeneres Show”, afirmó que había remplazado sus dientes inferiores por diamantes. Años más tarde, explicó a Vanity Fair que optó por eliminar sus dientes en lugar de usar una “parrilla” removible porque no quería estar quitándoselos constantemente.

Kanye West decidió ponerse diamantes permanentes en sus dientes ya que le molestaba quitarse constantemente sus "grillz"
REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo/File Photo/File Photo

Este amor por la joyería dental también se ha extendido a los hijos del rapero y hasta a su ex-esposa. Su hijo Saint, de 8 años, lució dientes decorados con logos de Louis Vuitton, y su exesposa, Kim Kardashian, también se ha mostrado con una parrilla de ópalo y diamantes. Más recientemente, su hija North West mostró en la cuenta conjunta de TikTok que tiene con su madre Kim los nuevos “grillz” que adornan sus dientes.

North West, hija mayor de Kanye West y Kim Kardashian, también se puso joyería en los dientes
(Créditos:  KIMANDNORTH/TIKTOK)

North lució seis piezas dentales inferiores y dos superiores, lo que, como era de esperarse, ha causado mucha controversia en redes.

La moda de los “grillz” en los dientes comenzó en los años noventa con el joyero neoyorquino Eddie Plein, quien tras haber cubierto un diente roto con un recubrimiento de oro, decidió comercializar su idea en una época en la que las joyas ostentosas tenían una enorme popularidad gracias a figuras del rap que estaban en su pleno apogeo como Flavor Flav, Ludacris, Outkast y Diddy Kane.

Una nueva ola de popularidad llegó a a principios del siglo XXI con Paul Wall, quien como rapero y joyero, decidió promocionar las grillz en compañía de Nelly, otro rapero que cuya influencia en la moda era muy importante. Así llegó en 2005 el tema Grillz, que hizo de la joyería dental algo prácticamente vital en la cultura del rap.