Cómo ganar dinero con criptomonedas: métodos reales para conseguir ganancias reales

0
131

Las criptomonedas no son un negocio para todos, pero existen diferentes maneras para que algunos ganen dinero con ellas. Todos los trucos a continuación

Cómo ganar dinero con criptomonedas: métodos reales para conseguir ganancias reales

Los activos criptográficos, ya sean tokens no fungibles, Bitcoin, altcoins u otros, pueden generar rendimientos significativos para inversores disciplinados que quieran investigar cómo ganar dinero con criptomonedas.

La estrategia elegida por un inversor para ganar dinero con cripto, al igual que con los mercados tradicionales, depende del apetito por el riesgo de una persona. Sin embargo, los costos de transacción y las obligaciones fiscales podrían afectar las ganancias que finalmente se obtienen.

La persona que en los últimos 10 años compró y mantuvo criptomonedas hizo fortunas de su inversión. En un momento en que algunos inversores ven pérdidas nominales, vale la pena analizar cómo los poseedores de criptoactivos realmente hacen para ganar dinero con monedas digitales. Hacer plata de esta manera no es tan fácil como solía ser, pero un enfoque disciplinado sigue dando buenos resultados.

El mercado de criptomonedas se ha transformado del salvaje oeste sin ley a estar más cerca de un mercado con elementos impredecibles, lo que plantea la pregunta de cómo ganar dinero. Los principiantes que buscan mojar el dedo del pie en este mercado también pueden tener sus ganancias.

Estas son algunas de las formas más fáciles: métodos que los inversores minoristas normales pueden usar, con un riesgo menor que las estrategias complicadas que son menos accesibles.

Cómo ganar dinero con criptomonedas: minería

Esta alternativa para ganar dinero con criptomonedas es preferible para las personas que conocen su tecnología y quieren ver cómo se originan las monedas digitales como, por ejemplo, Bitcoin.

La minería, aunque va directo a la fuente, no es barata para ganar dinero con criptomonedas. Podría implicar un gasto inicial alto en maquinaria informática, sin garantía de recompensas rápidas.

Además de invertir en una PC o en cualquier tipo de hardware dedicado, la minería también consume una gran cantidad de energía. Los mineros también pueden ganar «tarifas de transacción» por verificar las transacciones realizadas por otros.

La minería es una alternativa onerosa para ganar dinero con criptomonedas.

La minería es una alternativa onerosa para ganar dinero con criptomonedas.

Cómo ganar dinero con criptomonedas: comprar y mantener

Este método de ganar dinero con criptomonedas es preferible para las personas con horizontes de inversión largos, que están dispuestas a arriesgarse. 

Implicaría comprar un activo criptográfico de elección en un intercambio de criptografía y comprar más cuando sea posible o cuando los precios bajen, lo que se denomina convencionalmente «comprar la caída».

Después de meses o años aferrándose a él, el activo puede venderse con una ganancia general significativa en comparación con el costo de compra.

Las monedas digitales establecidas desde hace mucho tiempo, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, suben y bajan de valor a diario, pero en general han mantenido una tendencia ascendente a lo largo de los años y así permiten ganar dinero con criptomonedas.

Las monedas más nuevas, como Chia, tienen más probabilidades de debutar a un precio más alto debido a la exageración, perder valor y tardar mucho en recuperarse, con la posibilidad de desaparecer si no hay suficientes compradores en el mercado o suficiente utilidad cedida por la función a la que sirve.

Antes de elegir una moneda digital para conservar como inversión a largo plazo, es fundamental leer el documento técnico de la moneda a invertir. Explicará sus orígenes, el propósito al que sirve y dará suficiente información para determinar si resistirá la prueba del tiempo y así ganar dinero con criptomonedas.

Cómo ganar dinero con criptomonedas: comprar y vender en el día

No todo el mundo tiene dinero que quiere mantener bajo llave como inversión y ganar con criptomonedas. Muchos preferirían invertir con un horizonte temporal más corto.

Pero esto requiere un apetito por el riesgo. Implicaría comprar y vender rápido, además de estar profundamente involucrado en cómo y por qué cambia el valor de las diferentes criptomonedas.

Los expertos solo recomiendan este método a las personas que se sienten lo suficientemente seguras como para cronometrar los mercados de monedas, conociendo los fundamentos lo suficientemente bien como para comprar constantemente a un valor más bajo y vender a un valor más alto.

Algunas personas pueden incluso comprar la misma moneda a diferentes precios, utilizando el promedio del costo en dólares, siempre que estén seguros de vender lo suficiente para obtener una ganancia y así ganar dinero con criptomonedas.

Este enfoque significaría que se realizarán muchas transacciones, por lo que se deben considerar las tarifas e impuestos por transacción para de esta manera ganar dinero con criptomonedas.

Este método no siempre produce la mayor cantidad de beneficios, pero suele ser en el que las personas pierden más en sus apuestas.

Cómo ganar dinero con criptomonedas: arbitraje entre criptoactivos

El arbitraje implica intercambiar una criptomoneda por otra o intercambiar la misma en diferentes intercambios. 

Este método es el preferido por las personas que están acostumbradas al trading en el mismo día y tienen un apetito de riesgo aún mayor que aquellos que simplemente operan durante el día.

Ser un operador práctico revela muchos desequilibrios en el mercado y, por lo tanto, oportunidades para obtener ganancias cada día. Por ejemplo, supongamos que la moneda XYZ tiene un precio de 10 dólares en un intercambio y de 11 dólares en el segundo.

Luego, una persona podría comprar diez monedas XYZ en el primer intercambio a 100 dólares, transferir la moneda al segundo intercambio y luego vender la criptomoneda por 110 dólares.

La ganancia absoluta parecería ser de 10 dólares. Sin embargo, los costos de transacción podrían consumir hasta 8 dólares y dejar a los inversores con una ganancia de solo 2 dólares.

Esto es similar a cómo los inversores juegan las monedas fiduciarias entre sí en los mercados de divisas tradicionales. 

Podría haber rutas más complejas, como transferir valor entre tres monedas en el mismo intercambio, para terminar con una mayor cantidad de la primera moneda. Esto generalmente se hace cuando el valor de las criptomonedas más nuevas aumenta o disminuye considerablemente en cuestión de minutos.

En otros casos, las monedas estables, cuyo valor permanece atado a monedas nacionales específicas, como Tether (USDT), que se mantendrá en un dólar, pueden ser útiles para beneficiarse de los precios desequilibrados.

Solana es un activo atractivo para ganar dinero con criptomonedas.

Solana es un activo atractivo para ganar dinero con criptomonedas.

Ganar intereses con criptomonedas

Quienes pueden permitirse el lujo de mantener una gran cantidad de criptomonedas, lo que se denomina «liquidez bloqueada«, prefieren ganar intereses y tarifas, incluso si su valor cambia.

A cambio de correr el riesgo de no poder vender su moneda durante mucho tiempo, incluso si deja de tener valor, se les paga un «interés» muy pequeño.

Una forma de obtener comisiones es mediante la «apuesta». Esto implica bloquear una «participación» considerable a largo plazo, para demostrar la confianza del inversor en una moneda basada en una ‘»prueba de participación» (PoS).

La moneda Ethereum, llamada Ether, está experimentando actualmente un cambio de este tipo, donde los inversores, individual o colectivamente, pueden apostar sus tenencias para validar las transacciones realizadas por otros, ganando así comisiones .

La otra vía para ganar intereses proviene de las plataformas de préstamos y los intercambios de cifrado. Los inversores pueden prestar monedas y recibir un interés nominal de alrededor del 6% anual.

Cómo ganar dinero con criptomonedas: enfoques experimentales

También existen otras tácticas más arriesgadas, algunas de las cuales están inspiradas en prácticas no permitidas en los mercados tradicionales. Algunos intercambios de cifrado ofrecen niveles muy altos de apalancamiento, hasta un multiplicador de 100x.

Eso permite a una persona que comienza con un dólar, comerciar como si tuviera 100 dólares, amplificando tanto las ganancias como las pérdidas. Algunas personas pueden formar cárteles que se coordinan en línea para manipular el precio de una moneda digital en particular y así ganar dinero con criptomonedas.

Esto normalmente se hace con monedas nuevas o aquellas que se negocian a volúmenes bajos, donde los cárteles pueden comprar una gran cantidad para «hacer subir» el precio.

Cuando el precio es lo suficientemente alto como para atraer a otros inversores que comienzan a comprar, venden, o «descargan», antes de que el precio vuelva a bajar. A esto se le llama esquema de «bombeo y descarga».

La táctica ha captado la atención de los influentes, a quienes ahora se les llama cada vez más por aprovecharse de sus fanáticos y seguidores para «bombear» el precio de las criptomonedas antes de cobrar.

Ethereum es un activo versátil para ganar dinero con criptomonedas.

Ethereum es un activo versátil para ganar dinero con criptomonedas.

Salarios, honorarios y propinas

Aquellos que no tendrán el capital para invertir en criptomonedas o comprar costosos equipos de minería tienen la opción de ganar cmonedas digitales directamente. 

Una forma de hacerlo es registrarse en un intercambio de cifrado. Algunos intercambios de cifrado como Coinbase y BuyUcoin ofrecen una pequeña cantidad de monedas gratis a los usuarios que se registran.

A algunos empleadores especializados, con trabajadores remotos a través de las fronteras, les resulta más sencillo pagar los salarios en criptomonedas en lugar de dinero fiduciario debido a las tarifas de forex.

Los sitios de redes sociales especializadas, como Reddit, alientan a los participantes a dar propinas o donar monedas a los usuarios que comparten información importante. Los restaurantes que no son franquiciados también están comenzando a recibir pagos en criptomonedas.

Es posible que tales ganancias minúsculas no generen grandes ganancias en el comercio, pero son un ejemplo de cómo se utilizan las criptomonedas como medio de intercambio de bienes y servicios, similar a las monedas fiduciarias como el dólar o el peso.

Predicciones de inversión para 2022

El año 2021 fue muy interesante para las criptomonedas. Vimos tendencias que iban y venían muy rápido, con monedas promocionadas por personas influyentes como Elon Musk, que le dieron un impulso a Dogecoin por un corto tiempo antes de que volviera a ser una moneda falsa.

En 2022 se verá un pequeño enfriamiento en el mercado. Solo los proyectos más fuertes sobrevivirán. Para las memecoins y otros proyectos turbios, el aire se volverá un poco más delgado para ellos

Las regulaciones tendrán un impacto en las criptomonedas DeFi, dentro de diversos grados de positivos y negativos. DeFi continuará liderando en términos de valor total en el ecosistema, pero los juegos de blockchain introducirán a más personas a las monedas digitales porque las curvas de aprendizaje y adopción en los juegos son notablemente más pequeñas que las de DeFi.

El crecimiento de los juegos está superando la nueva actividad de DeFi. Solo hay que esperar hasta que los principales desarrolladores y estudios se involucren. 

GameFi se considera un subconjunto del metaverso, ya que la mayoría de los desarrolladores de juegos en el mundo blockchain están construyendo su ecosistema para estar más vinculado al mundo virtual y así ganar dinero con criptomonedas.

Los tokens no fungibles (NFT) también son una rama, porque los jugadores acérrimos gastarán dinero en arte digital, y mucho menos en armas y otros equipos (o tierras falsas) asociados con un juego.

Metaverso

El metaverso está en su infancia. Entonces, esto les da a los inversionistas criptográficos la oportunidad de ingresar a la planta baja de algunos de los recién llegados en este desafío de ganar dinero con criptomonedas.

Subir hoy al tren metaverso con todas las conexiones con otros aspectos de la evolución de la cadena de bloques será sinónimo de abordar el tren Bitcoin en sus primeros días.

Una inversión temprana en un token de metaverso puede representar mucho más a largo plazo. Castello Coin y Decentraland se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum. Sigue siendo la segunda inversión en criptomonedas después de Bitcoin.

En general, los participantes del mercado esperan que más personas abran cuentas con intercambios para ganar dinero con criptomonedas. Esa es una señal alcista a largo plazo.

Algunas de las plataformas de la vieja escuela permitirán invertir en al menos Bitcoin y Ethereum este año 2022. El mercado fue testigo de cómo las inversiones pueden recuperarse con bastante rapidez de una pérdida del 10% o 20%.

En el pasado, esto habría desencadenado una recesión sostenida y un «invierno criptográfico«, pero una mejor gestión del riesgo por parte del inversor profesional significa que el mercado simplemente tiene un día de nieve.

Se cree que las corporaciones de marcas más tradicionales ingresarán al espacio en 2022 para ganar dinero con criptomonedas. Basta observar la lista de las principales empresas de medios, ligas deportivas o creadores de contenido que participan en activos digitales al comienzo del año 2021 frente al final del mismo año.

Deloitte y MasterCard se vincularon recientemente con Ava Labs para explorar su cadena de bloques Avalanche y sus aplicaciones habilitadas para contratos inteligentes y ganar dinero con criptomonedas.

El año 2021 registró un verdadero crecimiento de cero a 60 en nuevos protocolos de cadena de bloques como Solana (SOL) y Polkadot (DOT). 

Muchas empresas de Fortune 500 que utilizaron el año 2021 para explorar lo que las NFT y los activos digitales pueden hacer por ellas crecerán en los próximos 12 meses. Te puede interesar

¿Qué es un NFT y para qué sirve?: lo que debés saber si querés invertir en este activo digital

Han visto a sus compañeros tener éxito y, por lo tanto, consideran el riesgo de fracasar es lo suficientemente bajo como para hacer un movimiento para ganar dinero con criptomonedas. Temas relacionados