Cómo llevar los ahorros hacia el exterior y en qué plaza conviene más

0
202
Existe actualmente una demanda récord de ahorristas que nunca tuvieron cuenta en el extranjero y tienen miedo de tener sus reservas en la Argentina

Puntos a considerar en materia de finanzas personales. Desde el cepo cambiario, se han ido restringiendo las transferencias al exterior por parte de empresas y personas físicas.

El Impuesto a la Riqueza fue un hito, que le siguió la suba en el impuesto a los Bienes Personales. Según detalla el Cronista, el combo provocó que cada vez más ‘cuellos blancos’ (como denominan en la jerga a los empleados en relación de dependencia que trabajan en oficinas) consultaran sobre la posibilidad de mandar sus ahorros a otro país.

Para estos ahorristas, si tienen pesos el primer paso que deben hacer es abrir una cuenta en una Sociedad de Bolsa para comprar títulos públicos que cotizan tanto en pesos como en dólares.

En el circuito marginal, primero hay que pasarlos al blue, comprando dólares, y luego “hacer el canje”, como se denomina a girar dinero no declarado, que sale 3,5%, aunque también varía de acuerdo al monto.

Si bien el destino predilecto hace tiempo era Uruguay, ahora bajó mucho su popularidad.

“Los Estados Unidos resultan mucho más atractivos, no sólo porque pide una inversión mínima menor, sino porque los costos de mantenimiento son menores”, revela Daniela Wechselblatt, directora de DW Global Investments.

Los grandes bancos de inversión, como UBS, JP Morgan o Bank of America suelen ser sitios complicados para abrir cuentas, ya que ponen requisitos de montos grandes. En cambio, bancos pequeños de Miami suelen pedir menos requerimientos.