viernes, marzo 29

Cómo recuperar tu color de pelo natural

0
414
Consejos para eliminar la tintura sin estropear tu cabello según cada caso

Si te cansaste de la tintura y te gustaría recuperar el color natural de tu pelo, seguí estos consejos para conseguirlo de la forma más rápida y menos destructiva.

Si tenés el pelo castaño o moreno natural y tenés mechas o todo teñido de rubio, lo mejor es ponerte en manos de un profesional. El proceso de decoloración elimina los pigmentos por esta razón necesitará de otros nuevos para volver a oscurecerse, es decir, necesitarás teñirte. Este proceso tiene más de un paso, no solo vale con una capa de tinte para recuperar el tono moreno, el color de la primera mano se desvancerá muy rápidamente, provocando antiestéticos reflejos.

La recomendación es no teñir de forma uniforme el pelo decolorado, ya que el resultado suele ser poco natural. Lo mejor es que acudas a tu estilista para que trabaje con varios tonos oscuros a través de mechas. Así, se podrá acercar lo máximo posible a tu color natural y el resultado hasta que tu pelo vuelva a crecer será muy natural.

Si te teñiste de castaño y querés recuperar tu rubio natural, en este caso hacelo paso a paso en lugar de teñirte de rubia de una vez, una acción que es muy dañina. Hacelo a través de mechas que tengan un color solo dos o tres tonos más claros que el tinte que tenés ahora.

Si querés recuperar el rubio de una vez, sin pasar por el proceso de las mechas, andá a la peluquería dos o tres veces para que tu estilista vaya decolorando de forma gradual.

Además, hay formas de hacerlo sin necesidad de pasar por la peluquería. Aquí están los 5 mejores métodos.

1. Dejá crecer tus raíces

Conseguirás un pelo más fuerte y brillante y evitarás maltratarlo con más tinturas. El problema es la desigualdad de tonos que se crea entre la raíz y las puntas. Una idea es aplicar shampoo en seco con color, disimulará la diferencia de tonos, creando una transición suave. Además, se eliminan fácilmente con cada lavado.

2. Método paso a paso: apostá por el balayage

Una tendencia en coloración que puede ayudar a recuperar el color sin agredir en exceso tu fibra capilar, son las mechas balayage. Crean un look natural y veraniego y es ideal si querés dejar crecer tu pelo natural, dejando atrás poco a poco el teñido. Este tipo de coloración crea una transición suave del marrón al rubio. Las mechas se aplican a mano alzada, con un pincel que permite darles un grosor e intensidad diferente y personalizado. El resultado es un suave juego natural de colores que juegan con los tonos claros y oscuros.

Es perfecto tanto para el pelo castaño como para el rubio. Si querés volver del castaño al rubio, podés empezar con babylights, pequeños destellos de colores más claros. Si lo que buscás es recuperar tu color natural castaño o moreno, podés empezar con un balayage oscuro para recuperar tu color.

3. Despigmentante capilar

Si te has teñido de un color más oscuro que el tuyo natural, podés usar un despigmentante de color. De esta manera, podrás quitar lentamente la coloración. Se trata de un producto agresivo que te dará buenos resultados, pero que puede provocar pérdida de brillo y debilitamiento, por lo que debés acompañarlo de un tratamiento capilar que nutra el pelo y le devuelva el brillo y la fuerza.

4. Remedios caseros

Si el color no es muy diferente de tu color natural podés intentar eliminarlo con un tratamiento hecho con aceite de oliva. La grasa de este producto extraerá los pigmentos de color y lo dejará más suave y liso. Extendé el aceite sobre tu pelo y dejalo actuar durante unas horas, si es posible también durante la noche. Luego, lavate bien con shampoo.

El bicarbonato también puede ayudar a aclarar tu pelo gracias a su efecto blanqueante. Mezclá una cucharada de bicarbonato con agua tibia y distribuí la mezcla en el pelo teñido. Dejá que la actúe unos 20 minutos y después lavalo bien.

El jugo de limón tiene un efecto similar: mezclá cuatro cucharadas de jugo con 400 ml de agua y masajeá el pelo con la mezcla. Después, peinalo para llegue a todos los rincones. Tras 15-20 minutos lavalo. Asegurate de combinar este tratamiento con un aceite capilar o una mascarilla hidratante, ya que el ácido cítrico lo resecará.

5. Peinado con ondas surferas

Un truco para ocultar la transición de color es cambiar un poco el peinado. Mientras que el pelo liso acentúa las raíces, las ondas o el pelo rizado hacen que el contraste de tonos sea mucho menos visible. Los peinados muy estirados acentuarán los diferentes tonos de tu pelo, optá por peinados más desenfadados, con un efecto messy, capaz de disimular la diferencia de color entre las raíces y las puntas.