jueves, marzo 28

Cómo se gestó el Plan Maestro para llevar a Messi al Inter Miami

0
159

Un conjunto de astutas ofertas permitieron que el astro del fútbol mundial eligiera finalmente a la MLS como destino.

Finalmente, el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, abandonó el PSG francés y eligió el Inter Miami como el próximo paso en su carrera. Pero detrás de ello existieron astutos movimientos económicos por parte de la liga estadounidense de fútbol y grandes acuerdos con empresas.

Uno de los cebos para atraer a Messi fue el ofrecimiento que la MLS y Apple le hicieron al astro. El gigante tecnológico tiene los derechos de transmisión de streaming de la liga vía el denominado MLS Season Pass en Apple TV+. El acuerdo que existe entre ellos es de US$ 2.500 millones por 10 años.

El contrato que se firmará consiste en darle Messi una parte de los ingresos que generarán las nuevas suscripciones al servicio y la emisión de una docuserie sobre la historia del futbolista en los mundiales.

Otro factor importante fue la participación de la marca Adidas. A comienzos de este año, la liga y la empresa arreglaron que su vinculo se extendería hasta 2030, haciendo que se la marca exclusiva del campeonato estadounidense.

La conexión con Messi se da debido a que el futbolista cuenta con un convenio de por vida con Adidas desde el año 2006 y es su cara a nivel mundial. El acuerdo entre la MLS y la empresa deportiva involucra unos US$ 830 millones que incluyen la prioridad para ser la pelota oficial del campeonato y proveer toda la indumentaria a los equipos participantes.

Finalmente, otro anzuelo más, y no menor, para llevar a Messi a Estados Unidos, fue el permiso para adquirir una parte de la franquicia de la MLS. Si bien esto lo podrá hacer recién después de que termine su relación con el Inter Miami, la jugosa cifra que podría recibir habría terminado de convencerlo.