miércoles, abril 24

Cómo se relacionan el dolor físico y la ansiedad

0
410
Muchos problemas psicológicos pueden provocar dolor físico, y las enfermedades físicas influyen en el estado de ánimo

La relación entre la mente y el cuerpo es clara, muchos problemas psicológicos pueden provocar dolor físico, de la misma manera que las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo.

Cuando padecés ansiedad frecuentemente experimentás dolores de espalda, cuello, u otros síntomas físicos como trastornos digestivos, problemas de estómago, dolor de cabeza, entre otros malestares. El estilo de vida que llevás puede ser propenso al estrés y a la ansiedad con sus correspondientes consecuencias físicas.

Es normal sentir un poco de ansiedad cuando nos enfrentamos a una situación de peligro o angustia real, o imaginaria. Cuando esa situación desaparece deberían desaparecer los síntomas, sin embargo, no siempre ocurre de esa manera. Si el malestar interfiere con las actividades diarias y no se puede controlar es un trastorno de ansiedad que requiere un tratamiento médico.

Los dolores más comunes relacionados con la ansiedad son: dolor de espalda, cuello, cabeza, dolor punzante, musculares, de cabeza, en el pecho, estomacales.

Se sienten porque la ansiedad hace que los músculos se tensen y lleven a experimentar dolor muscular, además de la sensación de sobrecarga y contracturas que se concentran en la espalda y cuello.

Recomendaciones

– Cambiá tu estilo de vida y adoptá una alimentación sana y equilibrada.

– Comenzá a practicar ejercicio físico, 30 minutos de caminata por día es saludable, ayuda a bajar la ansiedad y el estrés, te oxigenarás mejor y te ayudará a dormir.

– Realizá alguna técnica de relajación como escuchar música para aflojarte y liberar tensiones.

– Si luego de estas prácticas la ansiedad y el dolor no mejoran, deberías consultar con un profesional.

Fuente: Nosotras