jueves, abril 25

Como será el nuevo Precios Cuidados, con adiciones, cambios y aumentos de hasta el 9%

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Fuentes del sector privado afirmaron que en algunos casos las bajas se explican por la imposibilidad de garantizar la producción en el actual contexto de pandemia, mientras que en otros se debe a que se estaba vendiendo a pérdida

El Gobierno anunciará este miércoles la nueva versión del programa “Precios cuidados”, relanzado en enero de este año con el objetivo de que funcione como referencia de precio en cada una de las categorías, que solo tuvo un ajuste de 3% promedio en julio.

Esto le complicó la tarea a la secretaria de Comercio, Paula Español, por lo que el programa de Precios Cuidados para el último trimestre del año continuará con una veintena de bajas y 26 nuevos ítems que se incorporan, incluidas las nuevas presentaciones de marcas que ya estaban en el programa.

Los aumentos serán del 5% promedio, aunque algunos ítems sufrirán una suba de hasta 9%, como también sucedió en la revisión de mediados de año. Además serán unos 400 los productos adheridos, frente a los 352 hoy vigentes.

Según informó Infobae, los productos que se bajan del programa son: el jabón en polvo marca Ala de 3 kilos, de Unilever; el oleo calcáreo de 220 ml Sanicare, de Laboratorios Pretty; el arroz Gallo de 500 gramos, de Molinos Río de la Plata; la lata de porotos de 350 gramos Inalpa, de Industrias Alimenticias Pavón Arriba; la mayonesa Fanacoa de 475 gramos, de Unilever; el arroz Primor de 1 kilo de Bunge; el vino tinto Michel Torino y el tinto y blanco marca Crespi, de Bodegas Peñaflor; y los vinos Resero y Arizu de Fecovita.

En el caso de los vinos, las empresas habían pedido al Gobierno eliminar estos productos de la canasta en función de que el vino de traslado, que se compra en el mercado para luego embotellar y vender, subió de $8 a $20 desde enero, por lo que estaban comercializando los productos a pérdida.

A su vez, cambiará la presentación de las premezclas marca Lucchetti, de Molinos; de los pañales Supersec de Pampers; los limpiadores de vidrios, cocina y baño de Laboratorios Ecovita; y el caldo Knorr de Unilever. En el caso de los pañales, de paquetes que tenían entre 34 y 54 unidades, dependiendo el talle, ahora serán de 16 a 26. Lo mismo sucede con el caldo Knorr, que pasó de 12 a 6 unidades.

Con respecto a las “altas”, se incorporarán al programa tostadas de arroz con y sin sal, de la firma Dos Hermanos; dos protectores solares Nivea; shampoo y acondicionador Jazmín y Aceites Esenciales marca Suave, de Unilever; dos jabones de tocador marca Lux (orquídea negra x 3 y orquídea negra); desodorante para pies en aerosol Curitas; lustramuebles en aerosol Ceramicol, de Johnson; quitamanchas en barra de 1×75 gramos marca Gigante, de José Guma; jabón en polvo Drive Matic Rosas y Lilas de 3 k, de Unilever; escobillón clásico Virulana; oblea rellena con pasta de turrón y maní Billiken; helado Torpedo de frutilla y limón (5 unidades); cacao en polvo Nesquik (150 gramos); y puré de tomates Molto en su envase de 520 gramos.