domingo, julio 21

Cómo será la atención de los Servicios de Salud durante el feriado del lunes

0
105

Servicios de Salud

Por la proximidad con el feriado del 17 de junio, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el martes 18.

No obstante, a que los hospitales mantendrán los servicios de guardia, se recomienda a la población asistir a los centros del Primer Nivel de Atención ante situaciones que requieran de baja y mediana complejidad.

IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que sus dependencias, en capital e interior, permanecerán cerradas el lunes 17. A excepción de la farmacia, ubicada en avenida Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias, en el horario de 9 a 14.

También habrá auditoría médica online, en el horario de 8 a 18.

Ante cualquier caso de urgencia o emergencia los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 ó por las líneas fijas 4323144, 4323199 ó 4323115.

Centro Regional de Hemoterapia

Este organismo permanecerá cerrado. Retomará su atención al público el martes 18, de 7 a 17 horas.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.