Cómo será la distribución de la vacuna contra el coronavirus en Salta

0
294

El Gobierno salteño ya coordina la logística con el Ministerio de Defensa de la Nación para distribuir las dosis en todo el territorio provincial en los próximos meses. El Ejército pondrá los medios de transportes aéreos y terrestres.

Con la expectativa que se generó en los últimos días por la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus, por parte del Gobierno nacional, más el anuncio que realizó este lunes la farmacéutica Pfizer, sobre la efectividad de su fórmula en un 90%, en Salta comienza a coordinarse la logística para realizar la vacunación masiva en los próximos meses.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunció que las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Salta serán los encargados de la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en todo el territorio provincial.

De este modo quedó establecido en el marco de una reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en la que participó el vicegobernador Antonio Marocco, junto con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y los vicegobernadores de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja

Rossi informó a los mandatarios que las Fuerzas Armadas van a poner todos los medios de transporte aéreos y terrestres disponibles para lograr que la vacuna llegue a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible. 

En cada provincia serán los gobiernos locales los encargados de articular, en un trabajo coordinado con Nación, la distribución a los distintos municipios.

Asimismo, el ministro de Defensa nacional destacó el trabajo realizado por el Ejército en la pandemia con más de 27 mil actividades realizadas en todo el país y brindó algunos detalles del recientemente creado FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

A su turno, Marocco destacó el despliegue del Ministerio de Defensa de la Nación junto a la provincia para atender desde principio de año la emergencia social y sanitaria del norte salteño. 

Además, el vicegobernador aseguró que el Gobierno ha robustecido el sistema de salud pública para combatir la pandemia y que en diciembre estará listo para trabajar con las Fuerzas Armadas en la logística, distribución y aplicación de la vacuna.