viernes, marzo 29

Cómo serán las nuevas Crocs «verdes» y cuánto costarán

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La icónica marca de los zapatos de goma diseñó un material especial para que sean más ecológicas. Desde cuándo se venderán

Como primer paso en su búsqueda para convertirse en una empresa de cero emisiones de carbono para 2030, Crocs está rehaciendo sus calzados con un nuevo material de base biológica que usará en todos los modelos el próximo año.




El material, llamado Croslite y que se desarrolla con la tecnología Ecolibrium, fue diseñado en colaboración con química Dow y está construido con hidrocarburos extraídos de recursos renovables y productos de desecho como aceite de palma y papel de pulpa.

Desde la firma garantizan que será «un calzado que se verá, se sentirá y funcionará exactamente como el que los consumidores conocen, pero con menos emisiones».

Con esta nueva propuesta, la compañía asegura que logrará acelerar su proceso hacia carbono cero. Crocs ha sido transparente sobre la huella de carbono de sus zapatos en el pasado (3,94 kilogramos de CO2 por par) ya bajo para la industria. «Sin el material sostenible, alcanzar la meta sería difícil de lograr», dice Andrew Rees, CEO de la firma.

Según la empresa, la decisión de utilizar este nuevo material en sus productos ya existentes, en lugar de crear una línea sostenible independiente, propiciará un progreso más rápido.

«Al empezar con nuestro producto más icónico, respaldados por una solución que es la primera en salir al mercado, estamos dando un paso muy importante para crear un calzado con menor huella de carbono, al mismo tiempo que hacemos que sea mucho más fácil para nuestros socios y consumidores unirse a nosotros en nuestro viaje hacia el cero neto», explicó Rees en un comunicado.

Según el equipo de Crocs, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos.

Si bien la empresa promociona una amplia base de consumidores, Rees cree que un enfoque en la sostenibilidad aumentará su influencia en el valioso grupo demográfico de la Generación Z. «El consumidor más joven busca cada vez más comprar marcas que creen que están haciendo lo correcto», asegura el número uno.