“Como si fuera Churchill”: Alfredo Cornejo y Agustín Rossi se cruzaron por la pandemia

0
357
Entre ironías y chicanas, el presidente de la UCR advirtió en A dos voces sobre la cantidad de muertes por coronavirus y la situación económica

El diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, mantuvo una fuerte discusión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por el manejo de la pandemia y la economía.

En un ida y vuelta caliente en el que hubo chicanas y acusaciones cruzadas, el exgobernador de Mendoza planteó con ironía: “Santiago Cafiero habla como si Alberto Fernández fuera Winston Churchill”. El exlegislador le retrucó: “En cuatro años chocaron a la Argentina”, en relación a la gestión de Mauricio Macri en la economía.

El debate recalentó la campaña electoral para las legislativas, a un mes para la presentación de listas de precandidatos. Cornejo mencionó la entrevista al jefe de Gabinete y consideró que el funcionario habló del Presidente “como si fuera Churchill”, en relación al Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Afirmó: “Cafiero dijo que el mundo escuchó al Presidente de cómo había que enfrentar la pandemia. Seamos un poco más humildes”.

Calificó de “mala” la estrategia contra la pandemia y recordó las declaraciones del mandatario sobre las políticas para combatir al coronavirus. Sostuvo: “El Presidente es muy verborrágico, comete muchos errores y no resiste el archivo. Dijo el año pasado: prefiero un 10% más de pobres que 100 mil muertos. Estamos por llegar a los 100 mil muertos y tenemos más que 10% más de pobres”.

Enojado, Rossi chicaneó al radical con la gestión económica durante el gobierno anterior. Expresó: “En cuatro años la chocaron a la Argentina”. Con cuestionamientos a la postura de Juntos por el Cambio dijo con ironía: “Le dieron un auto que lo ganaron en una elección, lo chocaron y ahora crearon una academia de conductores”. Dijo que los dirigentes de ese espacio “tendrían que hacer una autocrítica”.

Cornejo también lo cruzó con la política económica. Dijo que el país “no crece desde 2010 y está en recesión desde ese año” y que el Producto Bruto Interno (PBI) “es el mismo que el de 2019″. Cuestionó que “se celebra que la Argentina creció el 2,5% en el primer trimestre, cuando todos los países vecinos crecieron más”.