domingo, septiembre 20

Cómo tramitar el nuevo permiso para circular y quiénes deben hacerlo

0
151
En el marco de la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, anunció la decisión de renovar todos los permisos de circulación de los trabajadores esenciales. A partir del próximo 30 de mayo dejará de tener validez el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), los permisos emitidos anteriormente por las autoridades porteñas y bonaerenses y todo documento avalado por las empresas para que los empleados puedan trasladarse hasta sus lugares de trabajo.

Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana. Deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”, comunicó Alberto Fernández en el marco de los anuncios realizados junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los interesados deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena.

“Todos los que ya están inscriptos en la aplicación van a recibir una información que les dice que ha caducado y que cuando entren van a recibir todos los datos para reempadronarse y los que no estaban empadronados tienen que bajar la app para seguir los pasos”, agregó.

Esto será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso para aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el CUHC, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.

El mandatario anticipó que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será quien explique este domingo las modificaciones en el sistema, que comprenden la caducidad automática de los permisos vigentes hasta el momento y su nueva gestión a través de la aplicación Cuidar.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que los argentinos “deben aprender a convivir con el virus” e indicó: “Vamos a poner obligatoria la app del gobierno nacional CuidAr para que tengan el certificado en el teléfono”.