Podés usar Google TV para transmitir contenido desde un dispositivo móvil a tu TV, y podés llamar al Asistente de Google para controlar tus dispositivos
Google TV es una de las mejores plataformas de streaming y está disponible en una amplia gama de dispositivos. Desde televisores inteligentes hasta dispositivos HDMI plug-and-play como el Chromecast con modelos Google TV 4K y HD, podés hacer todo tipo de cosas interesantes con Google TV.
Por supuesto, la transmisión de películas y programas de sitios como Netflix, Hulu y Prime Video es lo más básico que podés hacer con este sistema operativo conectado a la web. También podés usar Google TV para transmitir contenido desde un dispositivo móvil a tu TV, e incluso podés llamar al Asistente de Google para controlar algunos de tus dispositivos domésticos inteligentes.
También controlá tu historial de visualización para seleccionar películas y programas sugeridos directamente en la página de inicio. La plataforma está en constante evolución. Para mantenerte al día, aquí tenés una guía de la plataforma inmersiva.
¿Qué es Google TV?
En esencia, Google TV es una interfaz de usuario que se ejecuta sobre Android TV, pero con un aspecto y una sensación diferentes a los de la plataforma original. Está preinstalada en muchos televisores inteligentes diferentes de marcas como Sony, TCL y Hisense, así como en Chromecast y el Chromecast OG.
El objetivo de es garantizar que los usuarios puedan acceder a su contenido más visto y recomendado directamente desde la pantalla de inicio. Al igual que otras plataformas de dispositivos de transmisión, Google TV incluye Netflix, Apple TV Plus, Hulu, y más.
Sin embargo, Google TV te permite acceder a lo que querés ver sin tener que ingresar directamente a la aplicación de transmisión específica, siempre que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google.
Google TV también controla las aplicaciones a las que estás suscrito y las películas y programas que te gusta ver. Esto permite que la plataforma te recomiende contenido para que lo disfrutes, que se encuentra en una pestaña de la pantalla de inicio llamada «Para ti».
Gracias al Asistente de Google, también podrás usar tu televisor inteligente (y control remoto habilitado para este asistente) para buscar aplicaciones, películas, programas y juegos usando comandos de voz.
Google TV también se puede vincular a tu página principal de tu cuenta de Google, lo que te permite controlar ciertos dispositivos domésticos inteligentes con el Asistente de Google a través de tu televisor. Las cámaras Google Nest también se conectarán a la interfaz para que los propietarios de cámaras Nest puedan ver las transmisiones de sus cámaras a través de sus televisores.
¿Cómo funciona Google TV?
Ya sea que compres un televisor compatible con Google TV, un Chromecast con Google TV o hayas descargado Google TV para tu dispositivo con los sistemas operativos iOS (iPhone) o Android, la experiencia es bastante similar.
Todos los dispositivos compatibles con Google TV necesitan una conexión a Internet. Algunos dispositivos ofrecerán la opción de usar un cable Ethernet para una conexión por cable, pero todos funcionan también con Wi-Fi.
La configuración de Google TV es simple. Podés descargar la página principal de Google en tu dispositivo móvil para disfrutar de una experiencia más rápida, pero también podés hacerlo directamente desde el televisor o el dispositivo de transmisión. Además, tener una cuenta de Gmail hace que esta experiencia sea perfecta.
Después de la configuración inicial, se te presentará la pantalla de inicio de Google TV. La pantalla de inicio presenta una presentación de diapositivas de varias películas y programas de televisión que se recomiendan según las preferencias de visualización (la pestaña Para ti).
También puede incluir anuncios de los últimos estrenos de películas. Debajo de eso está la columna «Mejores selecciones para ti«, que es otra lista recomendada de contenido, seguida de «Mis aplicaciones».
La plataforma también incluye una pestaña Destacados para recopilar un centro personalizado de información de entretenimiento; en general son noticias y reseñas sobre títulos importantes o próximos a estrenarse que Google cree que te gustarán.
Google TV utiliza el aprendizaje automático para aumentar la capacidad de descubrimiento de contenido dirigido al espectador. La empresa recopila datos sobre personas, lugares y cosas. Esto permite a Google responder o presentar a los usuarios información precisa sobre películas, programas de televisión, hechos históricos y más.
La interfaz está dividida en varias pestañas que permiten a los usuarios explorar películas, programas, aplicaciones y contenido comprado. El objetivo de es garantizar que los usuarios nunca tengan que aventurarse en las aplicaciones para ver su contenido preferido.
Con solo hacer clic en un botón, volver a ver alguna película de Marvel Studio en Disney+ es una experiencia perfecta, y se puede hacer directamente desde la pantalla de inicio de Google TV sin abrir Disney+ en sí.
Los controles parentales también están integrados en la interfaz, lo que permite a los padres crear perfiles separados para sus hijos. Los perfiles de los niños están vinculados a la cuenta de los padres, por lo que no tienen que preocuparse por su correo electrónico y contraseña.
También hay una aplicación Google Family Link para establecer pautas para la experiencia de sus hijos con las aplicaciones y dispositivos de Google. Por ejemplo, en Google TV los controles parentales permiten a los padres establecer el tiempo de pantalla, bloquear y desbloquear perfiles y establecer límites de clasificación.
Juegos en Google TV
Hay muchos juegos disponibles para Google TV. Encontrarás títulos como Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Final Fantasy, entre otros. A diferencia de Android TV, Google TV integró tan profundamente Play Store que tenés que ir a una aplicación específica: la búsqueda de algunos juegos puede hacerse mediante búsqueda por voz o palabras.
Aquí hay otra ventaja de los juegos, específicamente para televisores inteligentes con tecnología Google TV. Muchos de estos equipos incluyen varias de las mejores funciones de juegos actuales para un televisor, incluida la compatibilidad con cosas como Nvidia GeForce y AMD FreeSync. Si bien estas funciones tienen un impacto menor en Google TV, quienes usan consolas como la PlayStation 5 y la Serie X de Xbox serán los verdaderos beneficiarios de estas optimizaciones de juego.
¿Cuáles son algunos comandos de voz de Google TV?
El Asistente de Google se basa en las aplicaciones en las que haya iniciado sesión. Por ejemplo, «Ver ‘La isla de las tentaciones‘ en Prime Video», solo funcionará si tenés una suscripción en ese servicio de transmisión audiovisual por Internet. Sin embargo, Google TV ofrece comandos universales, como:
- «Pon algo de música rock».
- «Abre (nombre de la aplicación)».
- «Cuéntame sobre Tom Cruise» ofrece una descripción detallada de la persona, así como contenido de varios servicios de transmisión en los que aparece.
¿Es Google TV adecuado para mí?
Google TV es una excelente alternativa a Fire TV, tv OS y Roku OS. Y si ya estás conectado con el ecosistema de Google, su interfaz te resultará muy cómoda. Además, tener un Asistente de Google en tu televisor inteligente ayuda a que su experiencia de navegación en el televisor sea más fluida e intuitiva.
Comprueban la responsabilidad de 12 policías en estafa piramidal
11 noviembre, 2024Messi llegó a la Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias
11 noviembre, 2024