Compra de vacunas: la AGN investigará los contratos internacionales que firmó el Gobierno

0
166
El oficialismo apunta a acelerar el plan de vacunación antes de que el invierno entre de lleno en la región argentina

La Auditoría General de la Nación está auditando los cinco contratos firmados hasta ahora por el gobierno argentino para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, así como el plan estratégico de vacunación.

“Hasta ahora hemos recibido alrededor del 25% de las vacunas contratadas de un total de 50 millones y hemos pagado más del 55% del total contratado por 380 millones de dólares. Esos son los datos que están siendo analizados por la Auditoría”, dijo a TN el Auditor General de la Nación, Jesús Rodríguez.

Y añadió: “Vamos a poder saber con precisión las razones por las cuales los compromisos no se cumplen y qué ha hecho el gobierno para ejecutar el cumplimiento de esos compromisos asumidos en los contratos”.

El economista de origen radical dijo que “la ley que el Congreso sancionó facultando al Poder Ejecutivo para contratar la adquisición de las vacuna obliga en uno de los artículos a que los contratos sean analizados por la Auditoría General de la Nación”.

“Hoy tenemos bajo estudio los cinco contratos que firmó la Nación. Esos cinco contratos importan alrededor de 380 millones de dólares e involucran la adquisición de 50 millones de dosis de vacunas”.

Y apuntó: “Eso quiere decir que la Argentina está pagando algo menos 8 dólares por dosis y por vacuna contratada” en promedio.