jueves, abril 25

Compró un 0km, volcó por un desperfecto y la empresa deberá indemnizarlo por el valor de 10 autos

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El accidente ocurrió en 2017 y recientemente la Justicia determinó que la empresa deberá pagarle un monto total al valor de 10 autos como el que compró.

Compró un 0km, volcó por un desperfecto y la empresa deberá indemnizarlo por el valor de 10 autos

El auto que tenía la falla técnica que provocó el accidente.

El sueño de un 0km es cada vez más complicado en el territorio argentino frente al aumento de los precios automotores. Sin embargo, un hombre logró acceder a su auto recién comprado en 2017, pero volcó a los pocos días de registrarlo a su nombre. El receinte damnificado por su compra de un Voyage 0km negro, iba acompañado por una persona y se salvaron de milagro en el accidente vial, tras una falla de fábrica.

El defecto provocó que se saliera una rueda de su eje y el auto terminara volcando. El vehículo tuvo una vida útil de apenas 20 días, luego de la adquisición por parte del hombre. El conductor y su acompañante radicaron la denuncia y tras 5 años de idas y vueltas judiciales, se determinó (con ayuda de las pericias correspondientes) que ambos deberán ser indemnizados por la empresa Volkswagen.

La Justicia de Comodoro Rivadavia dictaminó que el accidente provocado por la falla técnica, deberá ser resarcido con un monto equivalente a 10 vehículos 0km del mismo modelo.

Los denunciantes recibirán aproximadamente medio millón de pesos cada uno, aparte de los intereses correspondientes por el paso de los años, estimando que la indemnización será equivalente en conjunto del valor de 10 autos iguales al del conductor.

En medio de la investigación y el fallo judicial que favoreció a los damnificados, la Justicia pudo comprobar que Volkswagen estaba al tanto de las fallas de fábrica que involucraban ese mismo modelo. Por ello, la empresa convocó a un “recall” o llamado a revisión preventiva, para que no sucedieran otros accidentes a causa del error que los comprometió en 2017.

Compró un 0km, volcó por un desperfecto y la empresa deberá indemnizarlo por el valor de 10 autos

Tras el accidente, ambos denunciantes resultaron ilesos.

Según el fallo, “el pronunciamiento final es más reciente y sienta criterios importantes a favor de los usuarios y consumidores frente a la industria automotriz, cuestionada en estos días por la demora en la entrega de vehículos adquiridos”.

“El reclamo tiene que ver con productos defectuosos y serias fallas de seguridad, de las que la automotriz tenía conocimiento, porque había convocado a un ‘recall’”, sostuvo el abogado del comprador del vehículo, Manuel Burgueño Ibaruguren.