lunes, mayo 27

Con 78% de capital extranjero, una minera local exportará sus primeras toneladas de litio

0
399

Salta21 Nov 2019Negocio para pocos

Puna Mining Lithium enviará 5 toneladas de carbonato de litio al mercado internacional. El primer destino: Asia.

Foto: El Tribuno

Foto: El Tribuno

Si bien Puna Mining se presenta como una pyme local, el 78% de sus capitales pertenecen a una de las inversiones más importantes de la minera australiana Argosy Minerals Limited. El importante anuncio es que esta empresa exportará sus primeras 5 toneladas a Asia.

El carbonato de litio ya se encuentra acopiado en la planta de Campo Quijano y muchos lo señalan como un hito salteño. La venta alcanza los 100 mil dolares. Francisco Alurralde, socio mayoritario de Puna Mining, señaló que el importe ronda los 20 mil dólares por tonelada.

«De esta manera se empieza a romper esa barrera de que nosotros solamente teníamos proyectos mineros, pero no producíamos, éramos como el patito feo del triángulo del litio (conformado por Argentina, Chile y Bolivia)», manifestó Facundo Huidobro, presidente de la Cámara de Minería de Salta, a diario El Tribuno.

Cabe señalar que el volumen, en relación a las aspiraciones millonarias de otros proyectos de similares características, es ínfimo. Durante los próximos años se espera un incremento descomunal en la cantidad del producto comercializado.