Con Alberto y sin Cristina, ¿quiénes formaron parte de la reunión del Frente de Todos en La Rioja?

0
101

Alberto Fernández fue recibido por el gobernador local Ricardo Quintela y por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro con los gobernadores del Frente de Todos en La Rioja. Fue la primera reunión oficial tras el comunicado de los cambios en el Gabinete. La vicepresidenta Cristina Kirchner no se hizo presente al evento.

El Presidente llegó al aeropuerto cerca de las 14 junto a su pareja Fabiola Yáñez y fueron recibidos por el gobernador local, Ricardo Quintela, y por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. Luego se dirigieron a la residencia oficial del máximo mandatario de La Rioja.

Los gobernadores que formaron parte de la reunión fueron: Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zilioto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sanz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Capitanich (Chaco).

Por su parte, también participaron pero de forma virtual: Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Arabela Carreras (Río Negro).

Luego del encuentro, se llevó a cabo un almuerzo con la participación del Presidente junto a: Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados), Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jaime Perzyck (Educación), Julio Vitobello (secretario general de la Presidencia) y Juan Manuel Olmos (jefe de asesores presidenciales).

Según se describió en un comunicado oficial, Alberto Fernández “se puso al frente de la campaña” y expresó: “Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”.