jueves, marzo 28

Con Cafiero a la cabeza, el kirchnerismo defendió a Boudou y criticó a la justicia luego del fallo de la Corte Suprema

0
292
Santiago Cafiero, Axel Kicillof y Andrés “Cuervo” Larroque criticaron la decisión del máximo tribunal. Se espera una definición de la Justicia sobre dónde deberá cumplir la condena el ex vicepresidente

Después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión al ex vicepresidente Amado Boudou por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”,  el kirchnerismo no se quedó callado y lo defendió y critico fuertemente a la justicia.

El jueves, la Corte Suprema confirmó la condena a Boudou por quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica de manera irregular. Con un fallo unánime, dejaron al ex funcionario al borde de volver a la cárcel, ya que el Tribunal Oral 4 que lo juzgó y condenó le había impuesto una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Actualmente, Boudou goza del beneficio de prisión domiciliaria que fue otorgada por el juez Daniel Obligado, casualmente, el mismo magistrado que ahora debe decidir sobre la continuidad o no de esa situación.

Quien habló en representación del gobierno nacional fue el jefe de gabinete, Santiago Cafiero. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario habló de “un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades” y reclamó “juicios justos”.

“Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades“, publicó Cafiero pasado el mediodía de este viernes.

Y agregó: “Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar”.