jueves, junio 20

Con críticas a Macri y responsabilizando a la pandemia,Alberto defendió su gestión de cara a las elecciones

0
259

En una carta titulada “El día 100” el mandatario aseguró que bajo su Gobierno solo hubo “99 días de normalidad”

Con las elecciones legislativas a celebrarse el próximo domingo, el presidente, Alberto Fernández, justificó los resultados de sus 22 meses de Gobierno, responsabilizando la herencia recibida de la gestión de Mauricio Macri y la pandemia del coronavirus que solo le permitió tener “99 días de normalidad”.

Fue bajo esta última premisa que en una carta publicada en el sitio Infobae titulada “El día 100” el mandatario hizo un repaso de su Gobierno en sus aspectos, políticos y económicos apuntalando.

Toda la carta tuvo como columna vertebral la crisis generada por el coronavirus y los resultados del gobierno de Macri:”Enfrentar la pandemia vivida en un contexto negativo generado por el estrepitoso fracaso del gobierno que nos precedió, debe ser razón suficiente para explicar tanta incertidumbre”, comienza la misiva.

Y continúa: “Desde que asumimos el gobierno, solo contamos con 99 días de normalidad sanitaria. El resto, fue básicamente poner de pie un sistema de salud abandonado y enfrentar los contagios de un virus desconocido. Todos nuestros planes originales se trastocaron porque las prioridades repentinamente fueron otras”.

Sin embargo, el mandatario intentó mostrar indicios de que la economía comienza a recuperarse y que esto fue posible gracias a “un Estado presente para cuidar la vida”.

Sobre la pandemia, el mandatario evitó hacer mención a los escándalos que mancharon a su gestión como el vacunatorio VIP y la fiesta en la Quinta de Olivos y los 112 mil fallecidos. En este sentido, aseguró que se salvaron “miles de vidas en Argentina” y que “desde el último diciembre aceleramos el plan de vacunación más vertiginoso que nuestra memoria recuerda. La vacunación no solo nos permitió preservar vidas. También hizo posible la recuperación económica que hoy vivimos”.

El mensaje para los jóvenes

La carta tuvo también un apartado para el electorado joven, el que más preocupa al kirchnerismo, ya que pese a que históricamente se hacían fuertes en este rango etario, en los últimos años los votos comenzaron a migrar hacia otras alternativas como los libertarios. En este sentido, el mandatario reconoció “la decepción que anida en muchos jóvenes”, pero que “es hora de renovar la esperanza”: “Las oportunidades de educarse, trabajar y progresar van a florecer”, afirmó.

La polarización como clave electoral

Ya con la elección como el tema central de la carta, el mandatario optó por la polarización para motivar el voto al Frente de Todos: “No todo es lo mismo”, afirmó. Y agrego: “Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente”.

De esta forma, cargó directamente contra la gestión de Mauricio Macri: “No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia”.

“Es evidente que debimos enfrentar la sumatoria de dos crisis: la derivada de la pandemia y la que generó el gobierno anterior”, disparó. Sin embargo, criticó al sector del electorado que “no advierte esa realidad. En este sentido, el mandatario afirmó que esto ocurre porque las consecuencias negativas generadas por la pandemia “han pasado a un segundo plano el sufrimiento que hemos vivido cuando la actual oposición gobernaba el país”.

“Lo que está en debate es cómo será nuestro país cuando acabe esta pandemia”, alertó.