Con demoras en el arribo, el presidente llega hoy a Salta para entregar viviendas

0
89

El presidente y el gobernador Sáenz entregarán viviendas en la urbanización de zona norte. Por una demora en el arribo el acto se realizará después del mediodía.

Fernández estuvo en Salta para el bicentenario de Gemes.

El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Salta para participar de la entrega de viviendas sociales en el barrio Pereyra Rozas, en el norte capitalino.

Fernández llegará con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. No se descarta que sea más amplia la comitiva. En el acto estaba previsto para las 11.30, pero por una demora en el vuelo se postergó para una hora después y se estima que comenzará cerca de las 12.30. Estará el gobernador Gustavo Sáenz, pero recientemente se informó que hubo demoras y se pasó para las 12. 30 aproximadamente. El presidente arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 11 para luego dirigirse hacia Pereyra Rozas. Esta previsto que también en la jornada de hoy y luego de su paso por Salta, el presidente se dirija hacia Tucumán. Vale destacar que a partir de las 14, la Cámara alta discutirá la autorización de «las operaciones de crédito público contenidas en el ‘Programa de Facilidades Extendidas’ a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del ‘Acuerdo Stand By’ oportunamente celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario», según reza el artículo 1, cuya letra minuciosa fue objeto de frenéticas negociaciones en la Cámara de Diputados. 

Hasta la primera tarde ayer, no estaba confirmada la sesión pese a que ya había sido convocada por el oficialismo: el suspenso se debía a que el interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio debía decidir en una reunión si iba a aportar al quórum de dos tercios necesarios para poder habilitar el tratamiento del proyecto. La reunión de las principales cabezas del interbloque duró menos de una hora y hubo acuerdo total para bajar hoy al recinto y votar a favor de la normativa.

En lo que respecta al acto de hoy en Pereyra Rozas se entregarán 295 viviendas del programa nacional Reconstruir en el barrio Pereyra Rozas y créditos «Casa Propia» línea Construcción.

Las características

Las casas y dúplex fueron construidos por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y adjudicados por sorteo público en agosto del año pasado.

Las unidades tienen entre 55 y 63 metros cuadrados según su tipología: dúplex, tradicionales de una planta y adaptadas para discapacidad motriz. El financiamiento estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Pedido

El IPV informó a los adjudicatarios que no fueron convocados a asistir a la ceremonia para respetar los protocolos sanitarios, que podrán retirar sus llaves y carpetas técnicas el mismo día de 16 a 18 horas en el barrio.

El programa nacional Reconstruir tiene por objetivo la reactivación y/o finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas. «El programa cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la anterior gestión de gobierno nacional», informaron desde el Grand Bourg.